Fue noticia el 26 de julio de 2017

Periodismo en Marruecos: expulsados JL Navazo y Fernando Sanz

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Periodistas de Valladolid (APV) han condenado la expulsión de Marruecos de los periodistas José Luis Navazo y Fernando Sanz director y delegado en Madrid, respectivamente, de la publicación digital ‘Correo Diplomático’. Sanz, es secretario general de la APV y delegado en Madrid …

#Dales33% la campaña de discapacidad para niños con cáncer

Los padres de niños con cáncer han comenzado la campaña #Dales33%, en la que piden que les sea reconocida la discapacidad desde el momento del diagnóstico.  Según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer el reconocimiento de la discapacidad proporcionaría accesos a derechos y prestaciones que son necesarios desde el primer día; ese …

Pitbull, plural pitbulls, en minúscula

La Fundéu indica que el plural del sustantivo pitbull es pitbulls, y ambas formas se escriben con inicial minúscula. Con motivo de los recientes acontecimientos sucedidos en México, en los medios de comunicación pueden verse frases como «Dos pitbull son asesinados en Coyoacán», «Marcha en defensa de los pitbull» o «Una pequeña de dos años murió luego de …

Museos y ajedrez en Dundee

Dundee es una localidad escocesa, la cuarta en número de habitantes, con unos 150 000, por detrás de Glasgow, Edimburgo y Aberdeen. Con un alcalde nacionalista del SNP (Partido Nacional Escocés), fue la localidad que tuvo más votos a favor del sí a la independencia en la pasada consulta de 2014 con un 57 por …

Ante la ola de calor, ¿bebidas calientes o frías?

Hace calor, perdemos líquido y estamos expuestos al sol a una media de 30 grados. Una mala hidratación hará que sintamos síntomas tales como náuseas, dolor de cabeza, somnolencia y sed intensa. Si estas exposiciones al sol conllevan una mala hidratación constante podremos padecer deshidratación derivada de insolaciones o golpes de calor. Si lo que …

¿Es necesario convalidar un Bachelor degree en España?

Es un hecho que los estudiantes españoles cada vez cursan con más frecuencia estudios en el extranjero. En este sentido, becas como la Erasmus han incentivado que el alumnado complete su plan de estudios exclusivamente en el país de destino. Polonia, Portugal, Países Bajos, Italia, Dinamarca y Bélgica son algunos de los más habituales. No …

Automedicarse con Ibuprofeno aumenta el riesgo de paro cardiaco

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) autorizado para el tratamiento de procesos dolorosos de intensidad leve o moderada, así como para tratar la fiebre y el tratamiento sintomático de procesos reumáticos e inflamatorios por la inhibición no selectiva de la ciclooxigenasa, (COX) que reduce la síntesis de las prostaglandinas. Es uno de los …

El ejemplo polaco

Hace apenas unas semanas, el presidente Trump nos deleitó con su retórica al ensalzar el apego del pueblo polaco por los “valores europeos”: tradición, religiosidad y, ante todo, animadversión frente a Rusia. Trump no dudó en poner a Polonia como “ejemplo” de la incondicional e indispensable defensa del legado del Viejo Continente. Un extraño paradigma …

Fue noticia el 26 de julio de 2016

Ana Peñas Chumillas gana el VII Catálogo Iberoamérica Ilustra La ilustradora española Ana Peñas Chumillas es la ganadora de la séptima edición del Catálogo Iberoamérica Ilustra que convocado desde 2010 la Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). La convocatoria reúne tanto a ilustradores consagrados como a jóvenes talentos y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.