Fue noticia el 26 de junio de 2014

Manifiesto para la erradicación de la tortura y los malos tratos en España

AI-tortura Fue noticia el 26 de junio de 2014

Organizaciones de la sociedad civil (OSC) defensoras de los derechos humanos con sede en España y que se han comprometido con la erradicación de la tortura y los malos tratos en el mundo han suscrito un manifiesto dirigido a la opinión pública con ocasión, este 26 de junio de 2014, de la celebración del Día Mundial de Solidaridad con las Víctimas de la Tortura.

Leer más.

Atento despide a 900 trabajadores de su plantilla

Atento fue vendida hace dos años por Telefónica al fondo de inversión Bain Capital

La empresa Atento Teleservicios España, fundada en 1999 por el Grupo Telefónica y con más de 150.000 empleados operando en 16 países, acaba de presentar un ERE que afecta a 15 centros de trabajo en España en 9 comunidades autónomas, informa la Coordinadra Estatal de Telemarketing de la CGT.

Leer más.

Del robot redactor al periodismo

“…tout le monde est branché mais personne ne communique…”

«Todo el mundo está conectado, pero nadie comunica», advertían hace años François de Closets y Bruno Lussato, en un ensayo magnífico que tenía un título muy expresivo: “L’imposture informatique” (publicado por Fayard en el año 2000). Advertían contra la falsa neutralidad de las nuevas tecnologías, contra su falso carácter de profecías de cumplimiento inevitable. Ahora nos llega otra falsa predicción dispuesta a su autocumplimiento irresistible: la extensión del periodismo robótico. ¿Qué es ese periodismo?

Leer más.

Actos de protesta contra la tortura en 40 países

Activistas de Amnistía Internacional entregan 40.000 firmas en la Embajada de Marruecos en Madrid para pedir justicia por el caso de Ali Aarrass

Con motivo del día internacional de apoyo a las víctimas de tortura, este 26 de junio, Amnistía Internacional recuerda que sigue en campaña contra este cruel e inhumano castigo. La organización lanzó el pasado 13 de mayo una campaña global de dos años de duración bajo el lema #StopTortura.

Leer más.

Distribución audiovisual: con ánimos en la derrota

Tras una aciaga semana para el cine español por mor del nuevo decreto de reformas fiscales que no reflejó los acuerdos alcanzado durante meses de negociación con el Ministerio de Cultura (Educación y Deporte) la taquilla en Andalucía presenta un incremento sobre la pasada. En concreto se llegaron a los 189.852 espectadores (incremento de que supera el 50 %) y a los 950.700 € recaudados (el 21 % IVA permite al Ministerio recaudar 199.647 € )

Leer más.

Unión Europea y transnacionales sabotean tratado de DDHH

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) planteó la adopción de un código de conducta para las corporaciones transnacionales en los años 70 pero la idea nunca llegó a despegar debido a la oposición vigorosa del poderoso sector privado y los países industrializados. Ahora, la historia vuelve a repetirse, informa Thalif Deen (IPS).

Leer más.

Los ateos se animan a decir su nombre en Turquía

«Ser ateo no es algo que se pueda expresar con facilidad en Turquía», dijo Sinem Koroglu, integrante de la Asociación de Ateísmo, la primera organización oficial para no creyentes en este país donde todos los ciudadanos deben llevar documentos de identidad que indiquen la religión que profesan, informa Nick Ashdown (IPS) desde Estambul.

Leer más.

Richard Hamilton y el mundo del Pop Art en el Reina Sofía

El Centro de Arte Reina Sofía da a conocer en la mayor retrospectiva jamás ofrecida en España, al padre del Pop Art, el británico Richard Hamilton, considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX. La exposición que reúne 270 obras, abrirá sus puertas al público el próximo 27 de junio y permanecerá en Madrid hasta el 13 de octubre. Una muestra que fue concebida por el propio Hamilton  para este Museo, en la que trabajó directa y personalmente desde principios de 2010 hasta su muerte en septiembre de 2011.

Leer más.

Foxfire, confesiones de una banda de chicas en la América de los ‘50

Las chicas son auténticamente guerreras y la película que las retrata –Foxfire, confesiones de una banda de chicas- una obra excelente del realizador francés Laurent Cantet (Entre los muros, otra joya del trabajo con adolescentes, Palma de Oro en el Festival de Cannes 2008), quien firma su primer trabajo en inglés.

Leer más.

Like a Rolling Stones

Ya empiezan a cambiar las reglas. Los monarcas reciben al colectivo de gays y lesbianas mientras El Greco se vuelve a dejar ver en Madrid. De ahí a ver al papa hay un trecho pero aquí cabemos todos según nos dijo Su Majestad; hasta los Rolling Stones. Mercadona remodela su horno gracias a una inversión de 26 millones. No sé si meterme dentro y hornear mis neuronas, después de ver a sus satánicas majestades cincuenta años después. Va de majestades este mes porque en Madrid si que cabe todo.

Leer más.

Razón poética

En el principio no había luz. Entonces, la gente hizo la poesía. El mundo vio que la poesía era buena y la separó de las tinieblas.

Leer más.

En español: un editorial y una editorial no son lo mismo

La palabra editorial, recuerda Fundéu, tiene diferentes significados según se emplee en masculino (un editorial es un artículo de fondo no firmado en un medio de comunicación) o en femenino (una editorial es una empresa editora).

Leer más.

En español: parricidio es más genérico que filicidio

El sustantivo parricidio significa ‘muerte dada a un pariente próximo, especialmente al padre o la madre’, mientras que filicidio designa de manera específica la ‘muerte dada por un padre o una madre a su propio hijo’,  conforme a las definiciones del Diccionario académico, según indica Fundéu.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.