Fue noticia el 26 de junio de 2017

Arde Doñana

A piratas y secuaces. Tristemente Doñana arde, y lo peor de todo es que lo hace gracias a una ley, por la que hoy se puede explotar sin dilación el terreno que se haya calcinado si es declarado por las “autoridades incomPPetentes” de interés público. Mucus, la inteligencia mocarra se pregunta: ¿Dónde llegaremos a este …

Exposición fotográfica ‘Tiempos de amarras’, las dos Tacitas de Plata

Cádiz y Montevideo son ciudades hermanadas. No son solo los carnavales con las murgas iberoamericanas y las chirigotas gaditanas, así como el mismo calificativo ‘Tacita de Plata’ que muestran ambas ciudades, o la existencia en la capital uruguaya de la calle Cádiz y en la andaluza de la plaza Montevideo y la calle Uruguay, sino …

Incendios forestales: Greenpeace pide que se asuman responsabilidades

El cambio climático, la falta de ordenación del territorio y el abandono del monte aumentan el riesgo de grandes y devastadores incendios El incendio de Doñana y Pedrógrão Grande son ya algunos de los más graves siniestros del siglo XXI en la Península Ibérica y 2017 ya supera los datos de media de la última …

“Colossal”, sobre nosotros y nuestros demonios interiores

El filme “Colossal”, cuarto largometraje  del santanderino Nacho Vigalondo (“7,35 de la mañana”, “Domingo”, “Marisa”), protagonizada por Anne Hathaway (Oscar a la Mejor Actriz por “Los miserables”, “Amor y otras drogas”, “Los mejors enemigos”) y Jason Sudeikis (“Somos los Miller”) es, evidentemente, una historia concebida para hacer las delicias de un público fiel que adora …

Failing, en economía, inviable o en dificultades

La expresión en (graves) dificultades o el adjetivo inviable, mejor que en quiebra o quebrado, son traducciones apropiadas en economía para el anglicismo failing cuando este se emplea para referirse a aquellos entes sin capacidad de hacer frente a sus deudas y sin perspectivas de mejorar. Con motivo del dictamen del Banco Central Europeo respecto a la situación de Banca Popolare di Vicenza y …

Orgullo LGTB también para personas con #Discapacidad

Un delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) participará el 1 de julio en la manifestación del Orgullo LGTB 2017 para visibilizar a las personas con discapacidad que pertenecen a este colectivo sexual.   Las líneas de actuación son comunes ya que estas personas tienen …

Al Raqa: la coalición utiliza fósforo blanco en sus ataques en Siria

La utilización de fósforo blanco en los ataques de la coalición dirigida por Estados Unidos para recuperar el control de la ciudad de Al Raqa es ilegal y puede causar daños irreparables a la población, denuncia Amnistía Internacional (AI), que asegura tener pruebas de su utilización. Cinco vídeos, publicados en Internet los días 8 y …

Véronique Robert, herida en Mosul, muere en un hospital de París

La periodista Véronique Robert, de 54 años, alcanzada el 19 de junio de 2017 por la explosión de una mina en Mosul, en el norte de Irak, ha fallecido a consecuencia de las heridas, según un comunicado del ente público France Télévisión, recogido por el diario Le Monde el 25 de junio. Intervenida quirúrgicamente varias …

Venecia en la apoteosis del Renacimiento

Llega al Museo Thyssen de Madrid una exposición con cuadros de Tiziano, Tintoretto, Veronés y otros grandes artistas que crearon sus obras en la ciudad de Venecia La ciudad de Venecia se convirtió en el siglo XVI en uno de los centros de producción artística más importantes de Europa. Allí coincidieron en unos años de …

Parque de María Luisa y Firmamento, dos hitos de la Suma Flamenca

Rafael Riqueni, guitarrista y compositor reconocido internacionalmente, ha presentado en el marco de la XII Suma Flamenca de Madrid su por ahora última obra de composición, Parque de María Luisa. En la descripción de cada rincón del parque sevillano, está acompañado por otras nueve voces cuerdas, viento y percusión: violines, viola, violonchelo, contrabajo, piano, una …

Gerda Taro: homenaje de Amigos de las Brigadas Internacionales

Ya falta menos para la marcha de Brunete, que tendrá lugar el sábado 1 de julio. Este año se conmemora el octogésimo aniversario de aquella dura batalla que se desarrolló entre los días 6 y 26 de julio de 1937. La ofensiva republicana resultó fallida, pero  las tropas republicanas dieron un gran ejemplo de resistencia …

ONU mantiene el derecho pueblo saharaui a la autodeterminación

El Comité especial de descolonización de Naciones Unidas reafirmó el 23 de junio de 2017 el apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación en las conclusiones de su informe anual que será presentado a la Asamblea general en septiembre de este año. Según un comunicado del Ministerio de Información de la RASD, el Comité, en …

Fue noticia el 26 de junio de 2016

El drama de Shostakovich En “El ruido del tiempo” Julian Barnes recrea las persecuciones del estalinismo al compositor ruso Durante los años del estalinismo muchas personas esperaban en el descansillo de la escalera de su vivienda, en interminables madrugadas, la llegada de la temible NKVD, la policía política soviética. Lo hacían para evitar a sus …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.