Fue noticia el 27 de abril de 2017

Sol de España: en recuerdo de su fundador Eduardo Haro Tecglen

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han celebrado este jueves 27 de abril de 2017, una charla-coloquio para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento del periódico malagueño ‘Sol de España’ (1967-1982), un diario pionero en diseño y contenido avance de la Transición democrática. El encuentro, que contó con …

Huellas de Guernica

El 26 de abril de 2017 se cumplieron ochenta años del bombardeo de la ciudad vascoespañola de Guernica, durante una guerra civil internacionalizada por la intervención de la Alemania nazi y de la Italia fascista, que precedió a la terrible II Guerra Mundial. Durante estos ochenta años, 1937 – 2017, numerosos artistas, intelectuales y pueblos …

Pretender es aspirar a, no fingir o simular

La Fundéu recuerda que el verbo pretender significa ‘aspirar a algo’ y no ‘fingir’, ‘simular’ o ‘aparentar’, como el inglés to pretend. Empieza a ser habitual encontrar en los medios de comunicación ejemplos como los siguientes: «Pretender que tu vida es perfecta, aunque las cosas no vayan bien», «Una de las estafadoras pretendió haber resultado herida …

Emigrantes españoles: al gobierno no le interesa que voten

El ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, no ofrece alternativas para garantizar el derecho al voto de aquellos ciudadanos que residen en el extranjero y, ante una interpelación de la senadora de Unidos Podemos Sara Vilà sobre las dificultades del voto rogado, sostuvo que “a lo mejor no votan porque no quieren participar”. …

“Un italiano en Noruega”, sátira social y política de la Italia actual

“Un italiano en Noruega” (Quo vado?), la película italiana más taquillera de 2016, es una sátira social y política de un país que sabe reírse de sí mismo como ninguno. Pese a estar en la línea de las varias “Bienvenidos al…”, y de los agónicos apellidos vascos y catalanes, aquí la mayoría de los gags …

Ashan Pillai: The Virtuoso Viola in Spain

El violista y pedagogo Ashan Pillaí ha presentado en Madrid la gira 250 Años de la Viola en España que recorrerá varias ciudades a fin de dar a conocer el estado actual de las composiciones españolas para dicho instrumento.  Esta gira se inicia cuando sale a la luz su segundo cd The Virtuoso Viola in Spain, un doble lanzamiento discográfico y …

Fue noticia el 27 de abril de 2016

Ignacio Escolar despedido de la Ser por Cebrián Primero fue en 2009. Ignacio Escolar fue destituido como director del diario Público: “la propiedad del diario ha decidido sustituirme” decía en su blog. Hoy, en 2016 parece que las cosas no son distintas. La libertad de prensa en este país, parece verse tocada cuando hablamos del gran jefe …

Donald Trump gallina de los huevos de oro para la prensa

Donald Trump y los medios de prensa estadounidenses aún están en guerra después de sus primeros cien días en el gobierno, pero las dos partes consiguen beneficios claros de las hostilidades entre el magnate y lo que considera la industria de “noticias falsas”. La decisión del presidente de no participar de la tradicional cena de los …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.