Fue noticia el 27 de diciembre de 2017

Israel alaba al escritor Youseff Ziedan por no considerar Jerusalén ciudad santa

El escritor e historiador egipcio Youseff Ziedan ha recibido el agradecimiento del Gobierno de Israel por unas palabras referidas a Jerusalén hechas públicas el pasado domingo 24 en un programa de televisión. Ziedan dijo que la santidad había sido explotada por los mandatarios árabes e israelíes “para provocar guerras en las que mueren miles de …

La Oreja de Van Gogh: aires nuevos con un toque de nostalgia

Posiblemente los miles de asistentes que un par de horas antes ya se concentraban en las puertas del ahora WiZink Center tenían dos cosas en común: la resaca navideña; mucha familia y mucho turrón en muy poco tiempo; y la nostalgia por volver a ver al grupo que lleva dos décadas acompañándoles. En el escenario …

Fallece Miriam Pérez la joven con discapacidad a la que le retiraron la pensión

Miriam Pérez la joven de 29 años con discapacidad falleció ayer por un fallo multiorgánico. Tenía un 91 % de discapacidad física cuando recién nacida por un error médico tuvo una parálisis cerebral. Su historia fue divulgada en las redes sociales cuando le fue retirada la pensión porque su familia superaba la horquilla máxima de …

Mi científica favorita: mujeres olvidades por la historia

Mujeres olvidadas por la historia; esas científicas cuyos logros pasaron al cajón del olvido y sin cuya aportación la ciencia no hubiera sido la misma. Mujeres que vieron usurpados sus respectivos nombres detrás de hombres que cuyos logros sí se vieron reflejados en los libros. Esas mujeres que hoy figuran en el libro “Mi científica …

España: ya está aquí la nueva derecha de Aznar

Tenemos, por un lado, al Partido Popular denunciando al diario ABC ante la Junta Electoral Central por la publicación en el día de reflexión anterior a las elecciones del 155 en Cataluña de una entrevista con Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat. El citado periódico regaló a la lideresa de …

“Una bolsa de canicas”, adolescentes judíos en la segunda guerra mundial

“El retrato de la Francia colaboracionista es más actual que nunca: la bestia no está muerta” (François Forestier  L’Obs) Basada en una historia real, vivida por el escritor Joseph Joffo, 86 años, “Una bolsa de canicas” (Un sac de billes) es una adaptación del fenómeno editorial de los años 1970 del mismo título. En ella …

«Lágrimas de combate», un libro testamento de Brigitte Bardot

El 25 de enero de 2017 (25:01:2018) se pondrá a la venta el libro de la actriz francesa Brigitte Bardot titulado «Larmes de combat» (Lágrimas de combate), un «libro-testamento» que, ha dicho a la Agencia France-Presse (AFP), es «el balance de su existencia, de su lucha en favor de los animales y de su repugnancia» …

Amnistía: alarmante impacto de los abusos contra las mujeres en Internet

Una de cada cinco mujeres sufre abusos en las redes en España Una investigación de Amnistía Internacional ha revelado el alarmante impacto que tienen en las mujeres los abusos y el acoso en las redes sociales, con mujeres de todo el mundo que informan de estados de estrés y ansiedad o ataques de pánico como …

Faltar por + infinitivo, concordancia

La Fundéu indica que en la estructura faltar por + infinitivo, lo adecuado es hacer concordar en número el verbo con el sujeto, esto es, con aquello que está pendiente: falta por ultimar el acuerdo en singular, pero faltan por ultimar los acuerdosen plural. Es común encontrar en diversos medios de comunicación frases como «Falta por computar los …

Fue noticia el 27 de diciembre de 2016

Shawkhan: prosigue el calvario para el fotoperiodista egipcio El calvario del fotoperiodista egipcio Mahmoud Abu Zeid, conocido como Shawkan[1] por los suyos, no termina. Nuevo aplazamiento, el décimo y ahora se pospone al 17 de enero de 2017, según ha determinado el Tribunal Penal de El Cairo. Abou Zeid de 29 años supera los más …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.