Fue noticia el 27 de julio de 2017

Oportunidades para la paz y el desarrollo en Guatemala

Cualquier tema referido a Guatemala pasa por tener claro que el problema principal que tenemos en Guatemala es que el 59 % de la población se encuentra en situación de pobreza, cifra que aumenta al 76 % en el área rural; el 49 % de niños padecen desnutrición crónica. Eso es lo fundamental por resolver, …

El gas de la risa: la nueva droga a 50 céntimos de euro

Verano, playa, música, fiesta, Ibiza o cualquier otro lugar. Los jóvenes se acercan a la terrible pero certera droga que les causará un estado de euforia a un bajo precio. Todo comienza con un globo que se rellena con el gas que ha sido puesto en la botella de sifón de toda la vida. Y …

Interrail: mochila y apps

Vamos a recorrer Europa viajando de tren en tren. La experiencia es maravillosa pero si estamos conectados mucho mejor. Interrail es un pase de tren global que te permitirá montar en los trenes de un país o de casi toda la Unión Europea. Son 30 países los que aceptan este pase, pero se quedan fuera, …

Rajoy de EsPPaña

“Lo desconooozzzcoooo, aaaménnn” Rajoy de EsPPaña a lo grande, ¡qué grande!… ¡qué risa! ¡Vamos bien en este PPaís!  Entre las sesiones de control al Gobierno y el mazo de la justicia que campa a sus anchas… ¡esto sí es de verdad de la buena! Quizá a estas alturas sea la única verdad. Pues quedó demostrado …

Pacifistas en la Guerra de España

Muchos de los que nos dedicamos a investigar en la Memoria Histórica, con mayor o menor intensidad y fortuna, nos hemos preguntado por el papel que tuvieron los pacifistas en la Guerra de España, algo de lo que se tiene poca información, siendo como es este crucial episodio histórico uno de los que mayor bibliografía …

Curiosidades de la cultura danesa

La marca danesa de accesorios para hombre Trendhim ha lanzado una colección de relojes que ha denominado “colección danesa”. Si vamos hasta ella, observamos cómo ésta se caracteriza por la sencillez y el cuidado de los diseños que recogen las líneas más clásicas, pero con un toque de modernidad y atractivo, a la vez que armónico. …

Euríbor y euríbor plus, escritura adecuada

La Fundéu señala indica que las denominaciones euríbor y euríbor plus se escriben con iniciales minúsculas y con tilde en la i. En los medios de comunicación pueden leerse frases como «El Euribor de junio rebajará 77 € al año las hipotecas», «¿Estará a tiempo el Euríbor Plus?» o «El Euribor volvió a ahondar en mínimos en su cierre de junio». El …

Urgencias: necesitamos medicina más humana

En una noche en urgencias uno piensa que va a llegar, va esperar unos minutos y le va atender un/una médico cansado, con sueño y posiblemente harto de haber atendido a una veintena de personas en el poco tiempo que lleva de guardia -es cierto, falta personal-. Pero a veces la vida sorprende y nuestra …

Fue noticia el 27 de julio de 2016

Secuestro virtual: una realidad en España No es ciencia ficción y tampoco una novela policiaca. Es el resultado de las pesquisas de los autores materiales de estos secuestros que tienen lugar cada día en España. Normalmente existen dos llamadas; una de ellas de captación de datos. Si dan con un menor le preguntan cosas tales …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.