Fue noticia el 27 de junio de 2014

SUR, una nueva escuela de artes

surescuela-2 Fue noticia el 27 de junio de 2014
Sur Escuela de Artes

La extensa tradición y el prestigio institucional del Círculo de Bellas Artes y la experiencia y la innovación de La Fábrica en la creación y gestión de proyectos culturales contemporáneos se unen para crear una nueva escuela de profesiones artísticas.

SUR nace con el objetivo de renovar la forma de aprender las artes y aportar un nuevo enfoque a través de un programa intensivo de dos años para formar a los mejores profesionales de la creación.

Leer más.

Exceso de baba en el periodismo político

La cronista política Esther Palomera describió gráficamente como “exceso de baba” el trato que reciben los políticos por parte de algunos medios de comunicación en España, lo que “no ayuda a recuperar la credibilidad del periodismo”.

La intervención de Esther Palomera se produjo en el decimoquinto Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), celebrado el 26 de junio en la sede de la APM y que en esta ocasión trató sobre el periodismo político.

Leer más.

Eli Wallach: muere el malo de la película

Cuando, en 2010, Clint Eastwood entregó a Eli Wallach el premio Governors (Governors Award) a toda una vida de cine, que concede la Academia Americana de Artes y Ciencias (AMPAS), explicaba que estaban aplaudiendo al último actor vivo de Baby Doll (Elia Kazan) y The Misfits (John Huston), y a uno de los últimos actores vivos de El bueno, el malo y el feo (Sergio Leone), película en la que compartieron casting: Eastwood era el bueno y, pese a que alguien pudiera creer otra cosa, Wallach el malo.

En aquel escenario que compartían Eastwood estaba haciendo un guiño al respetable planteando implícitamente la apuesta de cual de los dos viviría más tiempo.

Leer más.

Niños en el limbo de las fronteras de EEUU

Miles de niños se encuentran en un limbo en las zonas fronterizas de los Estados Unidos después de un largo y peligroso viaje para llegar al país, y deben enfrentar un futuro incierto y condiciones precarias en instalaciones ubicadas en Texas, Arizona, California y Oklahoma, informa PRNewswire.

Leer más.

Migrar, refugio, asilo

Un nuevo fenómeno migratorio ha ocurrido en Guatemala, ahora, en tiempos de paz, con cambio parcial de actores y de lugar de destino; esta vez no se fueron por las montañas y selvas para llegar a nuestro vecino México, que los acogió y contribuyó a su retorno colectivo y organizado, después de haberlos ubicado en campamentos en tres estados fronterizos, y, aunque en ese contingente también iban numerosos pequeños, se fueron huyendo con sus padres, madres o familiares; esta vez ¡se fueron solos!, y más lejos. Persisten muchas de las causas que generaron la guerra y están agravadas por otras.

Leer más.

Mapfre ofrece la más completa exposición de fotografías de Cartier-Bresson

En el Centro Pompidou de París batió récords de visitantes a una muestra de fotografía

Henri Cartier-Bresson dejó a la posteridad algunas de las fotografías más importantes del siglo XX, muchas de las cuales pueden verse ahora en una gran exposición que la sala Mapfre dedica a su obra.

Leer más.

En español: urgir de, construcción impropia

La expresión urgir de algo, con el sentido de ‘necesitar algo con urgencia’, es impropia, tal como señala el Diccionario panhispánico de dudas, de las Academias de la Lengua.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.