Fue noticia el 27 de junio de 2017

Los últimos años del artista: Afterimage

Bellísimo canto del cisne de Andrzej Wajda “Los últimos años del artista: Afterimage” (“Powidoki”), es la última película dirigida por el maestro polaco Andrzej Wajda, realizador de fama mundial y conciencia nacional, fallecido el 9 de octubre de 2016 en Varsovia, a los 90 años. Impresionante testamento cinematográfico de un  hombre singular, que deja un legado …

like Fue noticia el 27 de junio de 2017social_connect_tweet Fue noticia el 27 de junio de 2017

La evolución de los pendientes: recorrido desde el paleolítico hasta el siglo XXI

Estos complementos han ido evolucionando en relación a su diseño, materiales y significado hasta convertirse incluso en linternas que brillan en la oscuridad Los pendientes, también conocidos como aretes, zarcillos o aros, han ido evolucionando a lo largo de los siglos hasta llegar a lo que son hoy en día: complementos indispensables en la indumentaria …

like Fue noticia el 27 de junio de 2017social_connect_tweet Fue noticia el 27 de junio de 2017

Colombia: las FARC entregan las armas a la misión de Naciones Unidas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado la totalidad de sus armas a la misión de Naciones Unidas en Colombia, con el objetivo de poner fin a más de medio siglo de violencia armada, informa Andes. “La misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC registradas: 7132 armas, salvo …

like Fue noticia el 27 de junio de 2017social_connect_tweet Fue noticia el 27 de junio de 2017

Brasil: el presidente Michel Temer acusado de corrupción por la fiscalía

La Procuraduría General de la República (PGR) de Brasil ha presentado ante el Supremo Tribunal Federal una acusación por corrupción contra el presidente de la república, Michel Temer, informa Andes. La denuncia se sustenta en la delación premiada hecha por el propietario de la industria frigorífica JBS, Joesley Batista, quien grabó en marzo de 2017 una …

NSK, arte esloveno en el Reina Sofía

Neue Slowenische Kunst. Con este título en alemán, que supone ya toda una toma de posiciones, se presenta en Madrid, en el Museo Reina Sofía (MNCARS),  el “nuevo arte esloveno”. Un arte que ya no es tan nuevo ni es tan sólo arte, puesto que, bajo ese significativo título, se designó, acusando de nazis a sus protagonistas, “la eclosión …

Fallece Victoria Pujolar Amat

Exlocutora de la Pirenaica, antifranquista, republicana y artista Acabo de recibir un mail de mi estimado amigo y cineasta Jorge Amat, informandome de la muerte de su madre, Victoria Pujolar Amat, una mujer luchadora y artista, de fuerte carácter, que supo siempre vivir de pie, coherente con sus convicciones. Jorge Amat preparaba una pelicula documental …

España regulará la jubilación anticipada para profesiones penosas

Una moción de Unidos Podemos para garantizar el derecho a la jubilación anticipada en España en aquellas profesiones con mayor grado de penosidad se ha aprobado por unanimidad en el Senado, según una iniciativa que ha sido negociada con el resto de fuerzas políticas de la Cámara Alta que insta al Gobierno y a la …

Google sancionada por Bruselas

La Comisión Europea ha sancionado a Google con una multa récord de 2.400 millones de euros. Bruselas ha considerado que el sistema de compra online de Alphabet supone un abuso de posición y perjudica a la competencia en el mercado de las búsquedas por Internet. El caso alude en concreto al servicio de comparativas de …

Inmigrantes mueren de sed en el desierto de Níger

Aproximadamente 50 africanos fallecieron de sed la pasada semana al ser abandonados por traficantes de personas en la zona desértica del norte de Níger, próxima a la frontera con Libia. Estas personas se dirigían al país norteafricano con destino a Europa. Así lo han relatado los 24 supervivientes que fueron trasladados por el ejército nigerino después …

Uber no admite personas con perro guía

Gerard Descarrega, atleta paralímpico tuvo que vivir un episodio desagradable por no ser aceptado por un conductor de UBER. El atleta iba con su novia y su perro guía por Madrid y solicitaron ser recogidos por un coche de UBER. Gerard explicó que se trataba de trasladarles a un lugar y que en el coche iban …

Marruecos blinda los bosques cercanos a la valla de Ceuta

Marruecos cava zanjas en las que coloca alhambradas, convirtiéndolas en trampas antipersonas, y aumenta el número de puestos militares en los bosques marroquíes que rodean Ceuta, reforzando su rol de gendarme de Europa y ampliando con ello la Frontera Sur de Europa, una frontera que es móvil. A cambio, Marruecos se beneficia de acuerdos económicos …

Iniciativa civil para que el Congreso español no ratifique el CETA

Una coalición de 330 representantes de la sociedad civil y de los ámbitos cultural, jurídico, académico y periodístico han entregado una carta en la que se insta a los grupos parlamentarios a no ratificar el tratado comercial de la Unión Europea con Canadá (CETA) al no estar al servicio del interés público, informa la redacción de Pressenza[1] en Madrid. …

Periodistas asesinados en México: Salvador Adame

El observatorio de seguimiento de periodistas Cerigua ha informado de que la Procuraduría de Michoacán, México, ha hecho público este lunes 26 de junio de 2017 que los restos humanos “en estado de calcinación”, encontrados hace unos días, corresponden al periodista Salvador Adame, desaparecido desde el pasado 19 de mayo. De acuerdo con la información, …

Podemos: Ciudadanos quiere abrir el mercado de vientres de alquiler

La Secretaría de Feminismos Interseccional y LGTBi de Podemos ha hecho pública su negativa a apoyar una regulación de la gestación por sustitución como la avanzada por Ciudadanos en España, si como resultado se permite vulnerar derechos humanos en cualquier parte del mundo. Podemos sostiene que la práctica de la gestación por sustitución se lleva …

Junqueras presidente de Cataluña gracias a The New York Times

Joaquín Roy [1] Hace años circulaban unos anuncios en los que un hombre aducía que había logrado su empleo a través de las páginas de ofertas laborales de The New York Times. Era una buena estrategia: anunciantes y buscadores de puestos de trabajo pagaban espacios en la sección de “clasificados” y los que deseaban empleo …

Fue noticia el 27 de junio de 2016

Periodistas asesinados en Guatemala: Álvaro Aceituno El director de una radio del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango (suroeste de Guatemala), Álvaro Aceituno, fue asesinado por desconocidos que le dispararon en la cabeza, informaron socorristas este domingo 26 de junio, informa la Federación latinoamericana de Periodistas (FELAP). Aceituno falleció en el hospital estatal de esa localidad debido a …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.