Fue noticia el 27 de noviembre de 2014

«Cruel and unusual” mejor película de Fancine 2014

La australiana “The Landing” y la francesa “La maison de poussière”, ganadoras del certamen de cortometrajes, mientras que la española “Sr. Barrientos” triunfa en la sección “on line”

La película “Cruel and unusual”, del realizador canadiense Merlin Dervisevic, ha resultado la gran triunfadora de la 24 edición del Festival de Cine fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) al imponerse tanto en el fallo del jurado oficial como en la votación entre el público asistente.

Leer más.

¿Por qué no Podemos?

Félix Muriel Rodríguez Las elecciones europeas de mayo de este año pueden pasar a la historia como aquellas en que tuvo lugar en la política española un fenómeno de esos que los ingleses suelen calificar con el neologismo de “serendipity” (en español, serendipia): el descubrimiento o inesperada aparición de un partido político de reciente creación –apenas unos meses de existencia- …

Leer más.

China pondrá fin a 2133 años de monopolio de la sal

“Dentro de poco la sal dejará de ser un asunto de estado en China”, comenta la edición digital del canal internacional France 24 al tiempo que anuncia que el gobierno de la República Popular ha anunciado muy discretamente que, en 2016, pondrá fin a un monopolio estatal que dura desde hace 2133 años, que han mantenido todas las dinastías y regímenes que se han sucedido desde entonces y que es el más viejo del mundo.

Leer más.

En EEUU se sabrán las calorías de pizzas y hamburguesas

La agencia estadounidense de alimentos y medicamentos (FDA) concluyó el 25 de noviembre de 2014 la elaboración de una nueva reglamentación para obligar a las cadenas de restaurantes y pizzerías a indicar el número de calorías en sus menús, informa Andes.

Leer más.

Una madre de Cocula habla de nuevos desaparecidos en México

El canal de televisión France24 ha difundido un vídeo en el cual la madre de una adolescente relata que el 7 de julio fueron secuestrados unos 30 estudiantes en la ciudad de Cocula, Guerrero. Entre ellos se encontraba su hija.

Leer más.

España: todo preparado para la nueva temporada de esquí 

Las buenas condiciones meteorológicas, las mejoras en las estaciones y la calidad de los servicios, son las claves para una buena campaña en la temporada de esquí que está a punto de comenzar en España, a juicio de los responsables de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

Leer más.

Balance de la VIII edición de Novocine en Madrid

La octava edición de NOVOCINE (cine brasileño contemporáneo) ha traído a Madrid una selección de películas que quieren ser reflejo de la realidad brasileña actual y del imparable crecimiento de este gigantesco país. De hecho, las siete películas de NOVOCINE 2014 ayudan a crear un retrato del Brasil actual a través de historias que se desarrollan en ciudades y estados situados de norte a sur de Brasil: Recife, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Bahía y Pará, al mismo tiempo que también son reflejo del crecimiento de la industria cinematográfica brasileña de la última década.

Leer más.

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? Una obra para la integración

La Compañía de Teatro Blanca Marsillach estrenará el 2 de diciembre Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?. obra escrita por Adolfo Marsillach, quien también la dirigió en su día. Las funciones tendrán lugar en el Teatro La Latina y con ellas se pretende fomentar la integración entre actores «con y sin discapacidad» que actuarán juntos sobre un escenario.

Leer más.

El multicultarismo cultural en tiempos de crisis

Pensadores, intelectuales y periodistas de distintos países propusieron en Mascat (Omán: 23-25 de noviembre), alentar una comunicación permanente en el mundo inspirada de los conceptos de justicia, de paz, de libertad y de amistad.

Es el mensaje que querría transmitir la 28 conferencia de la Academia de la Latinidad  que permitió un intenso intercambio de reflexiones sobre la manera de conseguir el triunfo de los “valores comunes en un mundo de pluralismo cultural”, tema central del encuentro. A lo largo de tres días, asistimos a un rosario de ideas, teorías y propuestas cuyo principal objetivo era la defensa de los valores que comparten las distintas religiones y culturas.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.