Fue noticia el 27 de noviembre de 2018

Un sello conmemorativo recuerda los 110 años del diario armenio Jamanak

Discapacidad: Los autónomos con discapacidad sobrevenida podrán acogerse a incentivos al empleo

Los trabajadores autónomos que tengan una discapacidad sobrevenida por un accidente, una enfermedad degenerativa, u otra circunstancia, podrán acogerse si se mantienen activos, a las reducciones y bonificaciones que actualmente tienen los autónomos con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %. El acuerdo ha sido alcanzado a través del Ministerio de Trabajo, …

Fito. Rafael de Cózar, poeta y compañero de mi vida

Éste fue el último trabajo que he escrito sobre ti, Fito, y apareció como prólogo a tu hermoso y póstumo poemario “Huecos de la memoria”. Luego, una terrible mañana de diciembre de 2014, me llamaron desde Sevilla para decirme que habías muerto. Tardé mucho tiempo en reaccionar. Demasiado profundo el golpe recibido. Hasta que me …

La RAE edita su primer libro de estilo digital

La Real Academia de la Lengua Española, (RAE) ha presentado un libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica, editado por Espasa Calpe, en cuyo texto se resuelven las cuestiones gramaticales de género, el uso de emoticonos, memes y otras dudas que se presentan con motivo de la escritura digital. La comunicación y …

Protesta por la presencia de un predicador extremista egipcio en Marruecos

Mientras se ha conocido que el Gobierno de Marruecos pagó 1,4 millones de euros en 2017 para sufragar los gastos de varias mezquitas y asociaciones islámicas en España, en el reino alauí la polémica gira en torno a la reciente presencia de un radical predicador egipcio en Rabat. Mientras que el ministro de Asuntos Islámicos, …

Un sello conmemorativo recuerda los 110 años del diario armenio Jamanak

Correos de Armenia ha editado el pasado 22 de noviembre 2918 un sello dedicado al 110 aniversario del diario armenio Jamanak (Tiempo, en armenio) fundado en Constantinopla, nombre histórico de la actual Estambul, el 28 de octubre de 1908 cuando aún existía el Imperio Otomano. El sello del que se han editado un total de …

Teatro: “Todas las noches de un día”. Polvo serán …

Luis de Luis[1] Ana Torrent y Carmelo Gómez, ama y criado, viven solos en una gran mansión por la que se mueven, silenciosos, como en una caja de cristal, entre sombras, reflejos y destellos. Y, tal y como decía la canción, “mueren de amor, despacio y en silencio” porque en esta conmovedora función se palpan …

Cuba pierde apoyos externos en contexto de cambios políticos y económicos

El gobierno cubano trabaja en una estrategia para fortalecer su frente externo, acuciado por las dificultades económicas, el reforzamiento del embargo estadounidense y el retorno de gobiernos inamistosos a la región latinoamericana, informa Patricia Grogg[1] (IPS) desde La Habana. Después de una gira que en la primera quincena de noviembre lo llevó a Rusia, Corea …

La compra de viviendas e inmuebles tras la crisis

En los últimos años el mercado inmobiliario español ha experimentado una serie de cambios que lo han transformado A nivel familiar, el método empleado para encontrar la vivienda que más se adapta a nuestras necesidades, así como la estrategia para adquirirla han cambiado de manera considerable, porque también lo ha hecho la realidad económica y …

Cuzco, de Víctor Sánchez Rodríguez: metáfora donde el amor no llega

Contemplando la función Cuzco, de Víctor Sánchez Rodríguez, uno entiende por qué este autor es el Ganador de los XIX Premios Max en la categoría Mejor Autoría Revelación. No lo ha sido por esta obra sino por otra (Nosotros no nos mataremos con pistolas), pero en Cuzco se ve una novedad, una osadía tan bien aterrizada mediante unos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.