Inicio / Sin categoría / Fue noticia el 27 de octubre de 2017

Fue noticia el 27 de octubre de 2017

Halloween: claves de redacción

La Fundéu ofrece algunas recomendaciones sobre términos y expresiones relacionados con la celebración de la festividad de Halloween. 1. Halloween, con inicial mayúscula Según la Ortografía de la lengua española, los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de festividades, ya sean civiles militares o religiosas, se escriben con inicial mayúscula. Por lo tanto, la fiesta …

Periodistas en Somalia: testigos frágiles de una difícil reconstrucción

Hace pocos días, casi a finales de octubre de 2017, el periodista radiofónico Jafar Ali Mohamed, murió -junto a una docena de civiles más- en un intercambio de fuego entre tropas de la African Union Mission in Somalia (AMISOM, una fuerza de paz amparada por la Unión Africana y también por la ONU) y yihadistas …

Cataluña: el peligro de jugar con los intereses alemanes…

CRÓNICAS ALEMANAS Ante los muchos bandazos que están dando los políticos catalanes durante los últimos meses, deberían tener sumo cuidado de no jugar con los intereses económicos alemanes, ya que les puede acabar resultando muy negativo. Porque en un país como Alemania, donde la estabilidad y el orden son señas de identidad, contemplar la desastrosa …

Cambio de hora: medida insuficiente de ahorro energético

El domingo 29 de octubre de 2017 se producirá el segundo cambio de hora de 2017, con el atraso de los relojes una hora -de 3h a 2h-, siguiendo una directiva europea que pretende aprovechar mejor las horas de luz solar para consumir menos electricidad. Greenpeace señala que se trata de una iniciativa positiva y …

Abuelas de Plaza de Mayo restituyen la identidad de la nieta 125

¡Hoy encontramos otra nieta! “Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia”. De esta forma, las Abuelas, que acaban de conmemorar los cuarenta años de búsqueda, anunciaron el encuentro de la nieta 125. Lucía militaba en La Plata, fue secuestrada el 27 …

Situación aterradora de la libertad de prensa en Egipto

El relator de las Naciones Unidas para la Promoción y Protección del Derecho a la libertad de expresión y opinión, David Kaye, ha advertido que las condiciones de la libertad de prensa en Egipto son “aterradoras”. En una conferencia de prensa en Nueva York pidió a las autoridades egipcias que dejen de perseguir a periodistas …

Sentémonos y no sentémosnos

La Fundéu recuerda que la primera persona del plural del presente de subjuntivo (sentemos, dejemos, pongamos…) pierde la ese final cuando se le añade el pronombre nos: sentémonos, dejémonos, pongámonos… Sin embargo, no es raro encontrar en los medios de comunicación, sobre todo en los audiovisuales, frases como «Sentémosnos y dialoguemos», «Pongamosnos en el lugar …

Fue noticia el 27 de octubre de 2016

Clara Peeters: El ambiente doméstico como arte El Museo del Prado trae a Madrid El arte de Clara Peeters, una exposición coorganizada con el Museo Real de Bellas Artes de Amberes y en colaboración con el gobierno de Flandes. Esta es la primera vez que el Prado en sus doscientos años de historia organiza una …

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

chiquito de la calzada

Fue noticia el 15 de noviembre de 2017

Lo que es bueno para los millonarios… Joaquín Roy[1] La carta de 400 millonarios de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: