Fue noticia el 28 de junio de 2014

La homosexualidad es ilegal en más de 80 países

Amnistía Internacional ha hecho público un comunicado, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales), que se celebra este sábado 28 de junio, en el que recuerda que aún en diez países podría imponerse la pena de muerte por motivos de orientación sexual e identidad de género y que la homosexualidad es ilegal en cerca de 80 países.

Leer más.

Greenpeace simula un vertido de petróleo en la playa de las Teresitas

Decenas de colectivos y cientos de personas piden en toda España que se paralicen los sondeos petrolíferos

Greenpeace simula un vertido de petróleo en la playa de las Teresitas de Tenerife para alertar de la peligrosidad de las prospecciones. 28 de junio 2014 (c) Pedro Armestre

 

Activistas de Greenpeace han simulado hoy un vertido de petróleo en la tinerfeña playa de las Teresitas para alertar de la peligrosidad de las prospecciones petrolíferas en el mar y mostrar lo que podría ser una realidad si no se impide que se produzcan.

Leer más.

Iraq: violencia contra las mujeres del integrismo islamista

Zahra Radwan y Zoe Blumenfeld*

Poco después de que el Estado Islámico de Iraq y el Levante (ISIS) tomara Mosul, la segunda ciudad de Iraq, a principios de junio, jóvenes armados recorrieron casa por casa y tomaron a «las mujeres sin dueño» para someterlas sexualmente.

Leer más.

Pasión caribeña

Caribe. Eres mi llamado al límite, un poema hecho paisaje y nación. Tu línea costera es mi costado, mar salado y profundo que contemplo desde éste, mi paralelo 9º N. Te me aproximas en olas: permanente, sucesivo.

Leer más.

La interactividad como sustento del mensaje

La base, en teoría, y en la práctica, de las nuevas tecnologías está en la interactividad, en la interacción, en la posibilidad de ejercer de emisores y de receptores en tiempo real, con la oportuna retroinformación o retroalimentación y con la consabida y conveniente actuación posterior a todo chequeo del proceso comunicativo como constante mejorable de cualquier iniciativa relacional. Debe haber un perenne propósito de mejora en el aprendizaje que fomentamos, que ejercemos y que recibimos.

Leer más.

Sidney: cuando Australia viene a cenar

Sidney, título misterioso que sólo la obra aclarará, está cuajado de referencias. Imposible no pensar, por título y temática, en aquella famosa película Adivina quién viene a cenar esta noche, película en la que los amantes padres de una hija única, a la que han educado poniendo todos sus medios, que son muchos, esperan ansiosos la realización de sus expectativas con la llegada del yerno prometido.

Leer más.

Cáncer de mama: un virus ataca las células tumorales

Un estudio de los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad del Estado de Pensilvania (EEUU), publicado en la revista ‘Cancer Biology and Therapy’, ha revelado que el virus adeno-asociado de tipo 2 (AAV2) es capaz de matar las células del cáncer de mama triple negativo y los tumores oncológicos en ratones, informa Andes.

Leer más.

Sergio Ramírez y Nicaragua: Juan de Juanes y su credo literario.

Nicaragua, el bello país centroamericano es la única nación que conozco que tiene como héroe a un poeta: Rubén Dario. Recuerdo que los niños en la calle se me acercaban a vender artesanías y me recitaban sus poesías.

Leer más.

En español: sitio web y micrositio, mejor que website y microsite

Los términos sitio web micrositio son alternativas adecuadas en español a website microsite, según señala Fundéu.

Leer más.

En español: Primera Guerra Mundial, todo en mayúsculas

La expresión Primera Guerra Mundial se escribe mayoritariamente con las tres iniciales en mayúscula, tal como indica la Ortografía de la lengua española.

Leer más.

Solán de Cabras se suma a la lucha contra el cáncer

Las terapias contra el cáncer se apoyan en el color más de moda

Bajo el rótulo Una edición limitada de alcance ilimitado, Solán de Cabras lanza 1.440.000 botellas de agua de 1’5 litros  de color rosa cuyos beneficios irán destinados a apoyar psicológicamente a las mujeres con cáncer de mama. La campaña, que durará dos meses, se acompaña también de otra edición limitada en vidrio rosa.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.