Fue noticia el 28 de junio de 2017

“¡Habla pueblo, habla!”: 40 años de democracia

Madrid se ha paralizado en una mañana que parecía otoñal. Viento, algún nubarrón y todo los que estaban o decían estar en aquellos años, estaban, o al menos, eso parecía. Al llegar a la Carrera de San Jerónimo, entre la turistas y algún español, ha parado el coche que transportaba al rey Felipe VI y su …

Sanidad aporta 800.000 € más para el diagnóstico de Enfermedades Raras

El Ministerio de Sanidad, cuya responsable es Dolors Montserrat, hará una aportación adicional al millón de euros ya distribuido entre las comunidades autónomas, para la investigación y agilización de los diagnósticos de las Enfermedades Raras. Esta prueba piloto tendrá una cuantía de 800.000 euros con los que asegurar a las familias de los afectados a …

Declaración institucional en favor de mujeres migrantes y refugiadas

Los grupos del Senado en España, han apoyado unánimemente una declaración institucional en la que el pleno ha adoptado la Declaración Parlamentaria de Roma en la que se insta a promover, proteger y amparar los derechos humanos de las personas migrantes, especialmente de las mujeres. Se ha destacado la situación de crisis global en la que …

El Premio Nobel Liu Xiaobo sale de la cárcel gravemente enfermo

«Un poder que mata es repugnante; un poder que miente para defender los asesinatos que comete es despreciable. Y una nación que lo tolera es desesperante». Liu Xiaoboo, “La filosofía del cerdo” Aquejado de un cáncer de hígado en fase terminal diagnosticado el 23 de mayo de 2017, Liu Xiaoboo, profesor de literatura y Premio …

#StopPlumofobia

Coincidiendo con el #WorldPride2017 que arranca en Madrid, comienza una campaña denominada, #StopPlumofobia, ante la discriminación que existe entre las personas homosexuales. Aproximadamente el 37% de los gays se autodefine sin pluma, frente al resto que al tenerla, manchan, según ellos regieren, la imagen de los homosexuales en general. Además, dentro de este colectivo, los denominados, …

Aurora (Jamais contente), rebelde con causa

Aurora tiene trece años, repite curso, se aburre en la escuela y no soporta a sus padres, ni a sus hermanas. Es impertinente, irritable, odiosa a ratos. Solo se entiende con su abuela. Mientras sus padres se plantean llevarla a un internado, el nuevo profesor de literatura consigue subirle la moral con un sobresaliente inmerecido …

Rueda con rueda: 30 bodegas para un concurso de cortos online

La denominación de origen Rueda ha presentado en Madrid el II Festival de cortos on line “Rueda con rueda” en un acto que tuvo lugar el día 26 de julio de 2017 y que contó con la presencia del director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), Javier Angulo, entre otras personalidades, como …

Desahucios en España: 189 cada día en el primer trimestre de 2017

Facua, Consumidores en Acción informa de que en el primer trimestre de 2017, el número de desahucios practicados en España fue de 17 055 (más de 189 cada día), lo que supone un aumento del 2,2 % en tasa interanual y la primera subida tras siete trimestres ininterrumpidos de descensos, según datos del CGPJ. Según …

World Pride 2017

Amor es amor. Esta semana se celebra en Madrid el “World Pride 2017” se prevé lleno absoluto, gran cantidad de visitantes en la capital de España festejando el Orgullo LGTB. Se está haciendo de la fiesta una normalidad lo cual es esperanzador, la única objeción puede estar en la mezcla de los derechos humanos con …

Periodismo en España: iniciativa de favor de Susana Torres

El grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Senado ha tomado la iniciativa de pedir explicaciones a RTVE por el despido de la periodista Susana Torres, quien e negó a participar en prácticas de manipulación informativa, y la senadora Pilar Lima ha pedido información sobre cuántos casos de despidos se han producido como consecuencia de la …

Los últimos años del artista: Afterimage

Bellísimo canto del cisne de Andrzej Wajda “Los últimos años del artista: Afterimage” (“Powidoki”), es la última película dirigida por el maestro polaco Andrzej Wajda, realizador de fama mundial y conciencia nacional, fallecido el 9 de octubre de 2016 en Varsovia, a los 90 años. Impresionante testamento cinematográfico de un  hombre singular, que deja un legado …

Caminando sin barreras

El 27 de junio es el día mundial de las personas sordociegas Un colectivo que reclama guías intérpretes especializados que sean sus ojos, sus oídos e incluso su voz, para poder comunicarse con los demás, evitar el aislamiento y así alcanzar la plena integración en la sociedad como personas autónomas. Representantes de este colectivo bajo …

Fue noticia el 28 de junio de 2016

Medios de comunicación: la batalla de las presiones La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presenta en el número 32 de Cuadernos de Periodistas un informe sobre la pérdida de independencia en los medios de comunicación, centrado en los casos español, latinoamericano y estadounidense. Además, la publicación incluye varios artículos sobre temas relevantes para el ejercicio del periodismo, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.