Fue noticia el 28 de mayo de 2018

Muerte a los masones en Irán

Los pisos turísticos y los derechos de los residentes

Luis Portillo Pasqual del Riquelme [1] Hace ya tiempo que se advirtió públicamente de la proliferación desmesurada e incontrolada de pisos turísticos en nuestras ciudades y de los daños y perjuicios que ocasionan: malestar y deterioro de la convivencia vecinal, expulsión de residentes, subida del precio de los alquileres, gentrificación, turismofobia, incumplimiento de la normativa, desamparo …

Presidenciales en Colombia: Iván Duque y Gustavo Petro a la segunda vuelta

Sergio Fajardo tercera vuelta a la alcaldía de bogotá en el 2019 No hubo sorpresas en la votación presidencial del 27 de mayo en Colombia, ganaron las encuestas y mejoró notablemente la abstención dentro y fuera del país. Iván Duque, con más de siete millones de votos y Gustavo Petro con más de cuatro, irán …

¿Qué quieres estudiar? Estos son los másters más demandados

Una buena formación es imprescindible para ser competitivos en el mercado laboral actual Nuestra sociedad se encuentra en un estado de cambio constante. Algo que afecta todos los aspectos de la vida, incluso el laboral. En la actualidad necesitamos mejorar nuestra competitividad prácticamente a diario. Y para ello nos hace falta tener una buena formación. …

Periodismo en Noruega: éxito de la huelga en la radiotelevisión pública NRK

Igual salario para contratos a tiempo parcial y periodistas fijos. Aumento del 2,8 por ciento para quienes trabajen con horarios peores. Aportaciones de 500 coronas noruegas (52,5 euros) por cada afiliado del Sindicato de Periodistas de Noruega (NJ) para un fondo que corrija desigualdades, incluyendo la brecha salarial de género. Mejoras en la formación de …

Accesibilidad: El CERMI exige a Fomento inclusión en la agenda urbana española

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado al ministerio de Fomento, que tenga presente la accesibilidad universal y la inclusión de las personas con discapacidad en la elaboración de la agenda urbana española.  Este documento se enmarca en los compromisos adquiridos por España hace dos años en la firma del …

Sen: la elección natural para el estreñimiento crónico

Las hojas de sen, (senna alexandrina) una planta originaria de Egipto, especialmente de la región de Nubia, el África tropical, la India, Pakistán y China, se está utilizando en Europa para aliviar los problemas puntuales de estreñimiento crónico y de digestión. Si bien el sen podría calificarse de laxante-estimulante, este actúa directamente sobre la mucosa …

En español: por encargo o bajo demanda, mejor que on-demand

La Fundéu indica que las expresiones por encargo o bajo demanda son alternativas en español al anglicismo on-demand. En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Solo uno de los programas premiados pertenece a la TV abierta, otro al cable y tres a servicios de video on-demand», «El éxito de la comida on demand eleva la venta de… ¿bicis?» …

Día mundial de la higiene menstrual: tener o no tener la regla

Cada 28 de mayo se celebra según marcó en 2014 la ONG Wash United, el día mundial de la higiene mestrual. Este día pretende concienciar a las personas acerca de qué significa la regla, cómo deben abordar las mujeres la menstruación y cómo se pueden explorar medidas para superar el desafío de tener o no …

Política española rosa.

Corrupción y mercados,  por Mucus. La política española es de color de rosa un día sí y otro también, ¡de color de rosa y de risa! ¡¿Qué sería de los españoles y españolas que ven los del partido Ciudadanos, si no contáramos con estos “colores risarosas”?! ¿Qué les sucedería a las personas que ya no …

Walter Benjamin: No dejo de pensar en esa isla

Un libro de Vicente Valero recoge las dos estancias de Walter Benjamin en Ibiza El final trágico de Walter Benjamin es conocido: huyendo del nazismo a pie a través de los Pirineos fue detenido por la policía franquista en el puesto fronterizo español de Port Bou en septiembre de 1940. Ante la imposibilidad de huir …

Muerte a los masones en Irán

La República Islámica de Irán (en persa, جمهوری اسلامی ایران) Irán, que se ha convertido en el primer país en concentrar el odio a la masonería en un emoticono, informa El Oriente, que recuerda que la Masonería siempre ha chocado en sus 300 años de historia contra dos muros: el integrismo religioso y el totalitarismo político. Actualmente, concreta El …

Tauromaquia es Violencia

Decenas de miles de personas participaron el sábado 26 de mayo de 2018 en Madrid una manifestación reivindicativa de la abolición de la tauromaquia en todas sus formas. La protesta comenzó en la Puerta del Sol con una acción de alto impacto mediático en la que medio millar de activistas protagonizaron una impactante performance bajo …

Fue noticia el 28 de mayo de 2017

Felap: al menos 187 periodistas latinos asesinados en un lustro La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) con sede en Argentina, estima que al menos 187 periodistas fueron asesinados en los últimos cinco años, la mayoría de países como México, Brasil y Honduras, se informó en las sesiones del XII Congreso de esta organización, informa Andes. El chileno Ernesto Carmona, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.