Fue noticia el 29 de abril de 2014

A vueltas con «a relaxing cup of café con leche»

Félix Rodríguez González*

d-botella-ana_marisa-babinao Fue noticia el 29 de abril de 2014
Ana Botella, por Marisa Babiano

En los últimos meses se ha reproducido hasta la saciedad en la prensa y en las redes sociales la expresión «a relaxing cup of café con leche», que pasará a la historia por la personalidad de quien la pronunciara, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en un foro tan distinguido y con tanto impacto mediático como fue la reunión celebrada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires, el sábado 7 de septiembre de 2013, para seleccionar la sede que ha de albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

Leer más.

Occidente ignora la masacre de cristianos en Siria

Ernesto Carmona*

Estados Unidos está ayudando a los grupos yihadistas a destruir de manera salvaje el estado laico de Siria, tal como lo hizo antes en Irak. Anticipando lo que harían si conquistaran el poder en Siria, los terroristas de diferentes grupos como Al-Quaeda, Al-Nusra, Estado Islámico de Irak y Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) y muchos otros, emprenden crueles matanzas de civiles, incluidos niños y mujeres, con redoblada saña y crueldad en comunidades cristianas.

Leer más.

El paro alcanza en España al 25,9 % de la población activa

La Encuesta de Población Activa de España correspondiente al primer trimestre de 2014 indican que se ha interrumpido la mejoría del empleo y que la lenta reducción del paro se debe a la disminución de la población activa, lo que eleva la tasa de paro al 25,9 %, señala Economistas Frente a la Crisis.

Leer más.

Ofensiva diplomática de Emiratos en América Latina

Con la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Abdulah bin Zayed al Nahyan, a Uruguay, Paraguay y Perú, culminan 10 días de una intensa e inusitada actividad diplomática de esa federación de reinos del Golfo en América Latina, informa IPS.

ONU-Abdulah-bin-Zayed-al-Nahyan Fue noticia el 29 de abril de 2014
Abdulah bin Zayed al Nahyan en la ONU

El lunes 28, Al Nahyan se reunió con su par de Uruguay, Luis Almagro, y luego fue recibido por el presidente José Mujica. Este martes 29 continúa su gira por Paraguay y Perú.

Leer más.

Oriente Medio: John Kerry y el Estado del apartheid

Si no se consigue aceptar la solución de los dos Estados, Israel corre el riesgo de convertirse en un país del apartheid. Por muy extraño que ello parezca, esas palabras fueron pronunciadas a finales de la pasada semana en Nueva York por el secretario de estado norteamericano, John Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense se dirigía a un selecto grupo de políticos y empresarios norteamericanos, europeos, rusos y japoneses, congregados en la moderna Torre de Babel por la discreta Comisión Trilateral.

Leer más.

Nudismo para indecisos, un éxito que promete volver

Lo primero que hay que decir es que Nudismo para indecisos es una función divertida, ágil, versátil, actual e inagotable, eterna, que ahonda sin piedad en las relaciones de pareja y que, sin embargo, cualquiera de los espectadores podría haber escrito y suscrito.

Y lo segundo, es que envidio a Delfín por esta función que ojalá hubiera escrito yo misma. Porque es redonda, perfecta y te lleva con cada palabra a un mayor atrevimiento, a una mayor comprensión de lo que te pasó. Porque sí, porque es real como la vida misma aunque haya salido entera de la imaginación de Delfín Estévez.

Leer más.

María de Ávila, Premio Max de Honor 2014

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer este 29 de abril, Día Internacional de la Danza, el Premio Max de Honor 2014, que ha sido otorgado por unanimidad a la maestra y bailarina María de Ávila por ser una figura clave en la historia de la danza.

María de Ávila: fotografía del Centro de Documentación de Música y Danza del INAEM

El comité decidió a comienzos de este año, antes del fallecimiento de la artista, la concesión del galardón, y el premio coincide con el 60º aniversario de la apertura del Estudio de Danza María de Ávila que se cumple este mes de abril, informa la SGAE.

Leer más.

Egipto: dictadas casi 700 condenas a muerte

El lunes 28 de abril de 2014, un tribunal egipcio de primera instancia, dictó 683 penas de muerte para otros tantos presuntos partidarios del destituido presidente electo Mohamed Morsi. Entre los condenados se encuentra Mohamed Badie, jefe de filas de los Hermanos Musulmanes.

Mohamed-badie Fue noticia el 29 de abril de 2014
Mohammed Badie

En una vista de apelación, el mismo tribunal conmutó a otros casi 500 acusados la pena capital, dictada en marzo de 2014, por la de cadena perpetua. Según Jaled ElKomy, coordinador del equipo de abogados que defiende a esos condenados, el 60% de ellos “han presentado pruebas que demuestran que no estuvieron presentes en los hechos que se les imputan”. La ONU calificó en su día estas sentencias como “el mayor proceso de masas de la historia reciente en el mundo”.

Leer más.

Las fotografías de la guerra civil y el exilio

Una exposición con las mejores fotografías de Agustí Centelles coincide en Madrid con imágenes anónimas de los exiliados de la guerra civil española

Algunas de las mejores fotografías de Agustí Centelles pueden verse estos días en una exposición organizada por la Fundación Pablo Iglesias en el Instituto Cervantes de Madrid con el título de “ Centelles, 1934-1939”.

Leer más.

No se aceptan devoluciones, melodrama mexicano con niña

Una telenovela que dura casi dos horas

El 30 de abril de 2014 llega a los cines españoles No se aceptan devolucionesdel mexicano Eugenio Derbez, con el éxito de taquilla asegurado de antemano ya que viene avalada por el conseguido en Estados Unidos donde se ha convertido en la película “latina” (signifique lo que signifique el adjetivo latino) más taquillera de la historia.

Leer más.

El cine y el amor de Eliseo Subiela

El cine argentino tiene una extraordinaria historia y directores que marcan hitos en las rutas fílmicas de Latinoamérica. Eliseo Subiela es uno de esos elegidos.
Director, guionista, asistente, realizador de publicidad y telefilms, su expresión es el cine y su tema: el amor. El amor en sus diversas facetas de adolescente, maduro, erótico, romántico, obsesivo, melancólico, imposible, delirante, el amor como fuerza de vida.

Leer más.

Alfonso Sánchez Ramírez presidente de Amnistía Internacional España

La Sección Española de Amnistía Internacional ha elegido a Alfonso Sánchez Ramírez como nuevo presidente en su Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de abril en Palma de Mallorca.

Amnistia-Internacional-Alfonso-Sanchez Fue noticia el 29 de abril de 2014
Amnistia Internacional: Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Ramírez inició su colaboración con la ONG en 2006 como activista del grupo local de Ciudad Real, donde durante cuatro años desarrolló tareas en diferentes ámbitos como la formación, la educación en derechos humanos o la comunicación. Actualmente colabora con el grupo local de Talavera de la Reina.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.