Fue noticia el 29 de octubre de 2017

Ajedrez: Arita quiere ser la referencia de piezas y tableros

La empresa japonesa de cerámicas de porcelana, Arita, con cinco siglos de existencia, aspira a conquistar y ser referencia en piezas y tableros de ajedrez para torneos en todo el mundo. El presidente de la empresa, Takashi Haraguchi, de 66 años, anunció que desarrollarán piezas de porcelana que se venderán por suscripción, esperando que se …

Elvis Costello y su música infiel

“¿Qué es música? Imagina que estás en medio del océano, en el agua, sin bote salvavidas y escuchas un helicóptero. Eso es música”. Algo tan hermoso lo tiene dicho Tom Waits, uno de los muchísimos músicos que suenan en Música infiel y tinta invisible, el libro de memorias de Elvis Costello, pero allí no dice …

Cuba modifica regulación de ciudadanía y migraciones

Cuba adoptará a partir del 1 de enero de 2018 modificaciones en su normativa migratoria, incluyendo la eliminación de trabas a los viajes y facilidades para que cubanos nacidos en el exterior obtengan la ciudadanía, dijo el sábado en Washington el canciller Bruno Rodríguez, informa la Agencia France Presse [1]. Entre las medidas anunciadas por …

Vania: colapso de los trabajos y los días

Bebemos porque no nos gusta la vida que tenemos y así nos inventamos una llena de ilusiones. Con este lema, casi un himno a la inutilidad del esfuerzo responsable, Tío Vania, de Anton Chejov, fue estrenada por primera vez en 1900 en el Teatro del Arte de Moscú, donde fue dirigida por Stanislavski. Allí se dio la forma definitiva a un …

Sorpresas

Nos inspiramos en el día con acciones directas que nos permiten mejorar desde la valentía. Hay errores que modificamos en ese afán de progresar conjuntamente. No nos perdamos. Nos hemos de colocar en el punto neurálgico. Nos confesaremos con experiencias claras. Nos hemos de escuchar del mejor modo, con los brazos abiertos, con la serenidad …

Costa Rica exporta piñas dañinas

En la tarde del pasado 23 de octubre de 2017 tuvo lugar un foro en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Costa Rica (UCR) titulado “Foro: explotación piñera en Costa Rica”, organizado por los estudiantes de la carrera Promoción de la Salud de la Escuela de Salud Pública. Participé en esa actividad junto a Mauricio Álvarez (Escuela de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.