Fue noticia el 3 de julio de 2017

Los Bee Gees

En 1967, hace 50 años, nacían los Bee Gees. Con “Massachussetts” alcanzaron el número 1 en toda Europa Hubo en Gran Bretaña un brexit anterior al de 2016. Fue cuando en 1958 el país se negó a integrarse en el inicial Mercado Común, cuyo nacimiento se había gestado precisamente en Londres por Bélgica, Holanda y …

Metrociego: una app que te cuenta por dónde vas

Metrociego es una aplicación para móvil que permitirá que cualquier persona con discapacidad visual grave o ciega pueda desplazarse por las estaciones de metro sin necesidad de ver o de preguntar a nadie. Se podrán bajar la aplicación para teléfonos de Apple ya que son los que normalmente tienen las personas que ven menos pero …

Venta cruzada, mejor que cross selling

La Fundéu indica que la expresión venta cruzada, empleada en marketing, es una alternativa al anglicismo cross selling. En los medios de comunicación se pueden encontrar frases como «Muchas compañías vinícolas desatienden oportunidades de mejora importantes, como el cross-selling», «Por qué utilizar estrategias de cross selling» o «Cómo hacer cross selling en tu negocio». De acuerdo con el Diccionario …

Alegato por una capital española del ajedrez

En España, de entrada, no hay nada parecido a una capital del ajedrez ya sea nacional ni tampoco autonómica. Sin embargo, en otros países sí existe de forma oficial u oficiosa ese reconocimiento. En Estados Unidos, en mayo de 2013, el Congreso declaró la ciudad de San Luis, en el estado de Missouri, con ese …

Simone Veil o la lucha por los derechos de la mujer

La gran figura política francesa, Simone Veil; académica de la lengua y superviviente del campo de exterminio en Auschwitz, quien despenalizó el aborto en Francia, ha fallecido la pasada semana. Su autoridad moral, hizo que fuera la gran dama respetada en el país galo al encajar los insultos de los que no pensaban como ella. …

Aprendibilidad, mejor que learnability

La Fundéu indica que la voz inglesa learnability puede ser traducida en español por el neologismo aprendibilidad. En las noticias es cada vez más frecuente encontrarse con este anglicismo en frases como «‘Learnability’, la palabra del futuro» o «La capacidad de seguir aprendiendo, la learnability, será lo que permita a los jóvenes de hoy tener una …

Bachelet pide perdón a los mapuches en nombre de Chile

El inédito gesto de la presidenta Michelle Bachelet de pedir perdón a los mapuches por los “errores y horrores” cometidos en su contra por el Estado de Chile es considerado “insuficiente” por dirigentes indígenas y actores sociales que viven en la Araucanía, la región donde ese pueblo originario tiene su mayor territorio ancestral, informa Orlando …

La Unión Europea no renegociará el Acuerdo de París

Una alta funcionaria de la Unión Europea (UE) en el Caribe aseguró que el bloque no renegociará el Acuerdo de París, que está dispuesto a mantener su liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático, y que eso incluye la ayuda a los países pobres y vulnerables de la región, informa Desmond Brown[1] (IPS) …

Fue noticia el 3 de julio de 2016

Benedicto XVI se enfrentó a un “lobby” gay en el Vaticano El papa emérito Benedicto XVI, primer papa que renuncia al cargo en siete siglos, confiesa sus tormentos como pontífice, sus preocupaciones y noches insomnes, así como su enfrentamiento con un “lobby” gay que pretendía el poder, en un libro entrevista que lanzará el próximo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.