Fue noticia el 3 de junio de 2017

Miles de personas se manifiestan contra el CETA en Madrid

Bajo el lema “La Democracia y los Servicios Públicos no se venden, se defienden”, miles de ciudadanas han salido a la calle este sábado 3 de junio de 2017 en Madrid para manifestarse contra el tratado de libre comercio entre Canadá y Europa, CETA, y para exigir a las diputadas y diputados que defiendan los …

Baltasar Magro publica Casanova en la ciudad levítica

El siglo XVIII, en Europa y en España, fue una centuria apasionante, en la que se produjeron grandes avances, fortísimas discusiones ideológicas; mientras la gran mayoría de la población seguía viviendo en condiciones precarias y con escasas cotas de educación y de derechos. No obstante, en otros niveles, los enfrentamientos entre ilustrados, librepensadores, masones de un …

La gratitud es infinita

Explicas de buena mañana lo que tenemos que desarrollar. Nos provocamos con transformaciones que nos alegran y nos hacen gracia. Nos vivimos. Nos relacionamos. Nos santificamos con unas premisas que nos asaltan con superaciones de los acuerdos. Ya no hay dudas. Nos integramos. Nos complicamos, igualmente, sin riesgos. Brillamos con diferencias que nos acercan. Aprendemos …

Denuncia si no es #Accesible

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) anima a la ciudadanía a denunciar durante el mes de junio, las páginas web de todos los organismos públicos que no sean accesibles; eso significa que no puedan ser usadas por todas las personas con discapacidad de forma autónoma. La campaña “Horizonte Accesibilidad 4 de …

Adeu Carles Capdevila

Estoy extrañada, confusa, dolida y temerosa. La vida me ha vuelto a poner en la casilla de salida en este comienzo de junio que no deja de ser contradictorio. La vida, sí, la vida;  ese frágil hilo en el que nos sostenemos a diario cuando pensamos que todos los días van a ser iguales. Esos …

Donald Trump saca a EE. UU. de la lucha contra el cambio climático

Estados Unidos se quiere retirar del histórico Acuerdo de París sobre cambio climático, en una decisión que despertó diversas reacciones en la sociedad civil y entre distintas autoridades y dirigentes políticos, informa Tharanga Yakupitiyage[1] (IPS) desde Naciones Unidas. A pesar de la presión mundial para que se quede, el presidente Donald Trump ha anunciado la …

Fue noticia el 3 de junio de 2016

Don Juan Carlos: la vida del rey emérito sin silencios La profesora Rebeca Quintans (Arzúa, A Coruña, 1964) ha presentado en el Ateneo de Madrid, en compañía del director de la editorial Akal y el también profesor Juan Carlos Monedero, una singular biografía del rey Juan Carlos I que promete ser muy interesante. En el libro …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.