Fue noticia el 3 de mayo de 2017

Ex número uno, escrito en tres palabras

La Fundéu indica que la expresión ex número uno se escribe con el prefijo ex separado del resto de las palabras que la componen. En las noticias sobre eventos deportivos, pero también en la prensa en general, las denominaciones número uno, número dos, etc., aparecen con cierta frecuencia y, cuando alguien ha perdido esa posición, se aprecian …

Acoso a las periodistas en Internet amenaza la libertad de prensa

“No es lo que una diga lo que los provoca, es el hecho de que lo esté diciendo”, observó Mary Beard, profesora de la británica universidad de Cambridge, acerca de la acción contra las mujeres periodistas de los trols, personas cuyo objetivo es provocar, molestar o buscar controversias en Internet con otros usuarios, informa Manipadma …

10 trucos para renovar tu iPhone 6s

La mayoría de usuarios de cualquier dispositivo móvil no llega a sacarle el máximo partido. En muchas ocasiones solo se utilizan las funciones más básicas del teléfono, sin llegar a explorar todo lo que se puede hacer con el dispositivo. En webs de operadoras como T-Mobile encontrarás información de los mejores teléfonos del mercado y …

En la orilla: Chirbes lo tenía claro

El hombre es lo peor de la creación, un experimento fallido, tal es la premisa de la que parte En la orilla, obra de teatro basada en la novela homónima con la que Rafael Chirbes (Tabernes de Valldigna 1949-2015) ganó el Premio Nacional de Narrativa en 2014, también el de la Crítica. “No hay riqueza …

APM: actores públicos y privados atacan la libertad de prensa

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha hecho público este 3 de Mayo de 2017 un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa en el que señala que se está afrontando en España presiones y amenazas procedentes de actores públicos y privados  -Gobiernos, Administraciones Públicas, partidos políticos de todo signo, grupos de …

FeSP: retrocesos en el derecho a la información

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha hecho pública una comunicación en la que denuncia que en los últimos meses han continuado los despidos y la degradación de las condiciones laborales y profesionales de los periodistas en España, y en consecuencia reclama una ley que regule el derecho a la información y la comunicación …

Periodistas de IPS muertos en el cumplimiento de su deber

En un mundo políticamente peligroso para el periodismo, los profesionales del sector se han convertido en una especie en extinción, una realidad que no es ajena a IPS, informa Thalif Deen[1] (IPS) desde Naciones Unidas. Los números son escalofriantes, unos 1236 profesionales fueron asesinados desde 1992, según el Comité para la Protección de los periodistas …

Fue noticia el 3 de mayo de 2016

3 de mayo: diez amenazas al periodismo libre 3 de mayo, el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Fue una iniciativa de la UNESCO, que aprobó la Asamblea General de la ONU en 1993. Era el primer período posterior a la Guerra Fría y quizá una época demasiado optimista. El mundo digital mantenía su …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.