Fue noticia el 30 de abril de 2017

Siete preguntas urgentes sobre el futuro del trabajo

Las transformaciones que se suceden en todo el mundo en el ámbito del trabajo están alterando la conexión entre el empleo, el desarrollo personal y la participación comunitaria. Se calcula que para 2030 se necesitarán más de 600 millones puestos laborales nuevos, solo para mantenerse a la par del crecimiento demográfico, escribe Baher Kamal[1] (IPS) …

Se reactiva el protagonismo sindical en Brasil

La desfavorable coyuntura, con una prolongada recesión económica y un gobierno decidido a demoler fortificaciones laborales, empujó al sindicalismo de Brasil a un protagonismo político perdido en casi todo el mundo, escribe Mario Osava[1] (IPS) desde Río de Janeiro. La huelga general de este viernes 28, por primera vez convocada por las nueve centrales sindicales …

Más encuentros

Es el día, lo es porque necesitamos ser en esa unidad que nos perfilará. Nos animamos. Podremos con todo. Las consultas son amplias. Andamos con fortuna. Necesitamos tan solo nuestro visto bueno, y lo tenemos. Nos encomendamos a los orígenes, a los dioses, que se alían con los sueños. Nos inspiramos recurrentemente en la amistad …

Vuelta al clasicismo: el arte italiano de entreguerras

Una amplia exposición en Madrid recoge una representación de los géneros que los pintores italianos de principios del siglo XX opusieron a las vanguardias La Fundación Mapfre viene exponiendo desde 2013 un ciclo de arte italiano que se inició con una muestra sobre el realismo impresionista de los Macchiaioli, continuó con la dedicada al divisionismo …

Fue noticia el 30 de abril de 2016

Good Bye España, la historia interminable Un artículo en el Guardian inspiró a los ingleses K.S. Lewkovicz y Judith Johnson a producir música y libreto de un musical que fue estrenado en Londres con éxito arrollador con el título de Good Bye Barcelona. La producción española auspiciada por Smedia ha tenido en cuenta la variada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.