Fue noticia el 30 de julio de 2017

Reuters: preocupación por las noticias falsas

En España destaca una reducción del 10 % en la impresión de periódicos El Instituto de laa agencia de noticias Reuters ha publicado su informe anual sobre el periodismo digital. Este año 2017 se ha centrado en una profunda investigación sobre la industria de las noticias, esto es; noticias falsas, modelos de negocio fallidos y el poder …

Yangtsé: esclusas de las Tres Gargantas

Las esclusas de la represa Tres Gargantas en China, la más grande del mundo, entrarán a funcionar completamente el próximo 18 de septiembre, una vez que finalice el primer año de prueba, y permitirá que los barcos de carga que navegan por el río Yangtsé crucen la presa en menos de 40 minutos, informa Andes. …

Pena de muerte: dos nuevas ejecuciones en Japón

El 13 de julio de 2017 se llevó a cabo en Japón la ejecución, por ahorcamiento, de dos condenados a muerte. Son las primeras ejecuciones del año, y elevan a 19 el número de efectuadas por el actual gobierno desde 2012, informa Amnistía Internacional (AI). Los ejecutados han sido Masakatsu Nishikawa, declarado culpable del asesinato …

England Lost: una canción política de Mick Jagger sobre el Brexit

Dedica una segunda canción a las fake news El cantante de los Rolling Stones Mick Jagger, quien cumplió 74 años el 26 de julio de 2017, lo celebró anunciando que acaba de grabar dos canciones “políticas” en solitario, anuncia Culturebox, el suplemento cultural diario del canal internacional France 24. Se trata de dos canciones que …

Turquia : 7 periodistas de Cumhuriyet en libertad condicional

El viernes 28 de julio de 2017 salieron en libertad condicional siete de los periodistas colaboradores del periódico de oposición “Cumhuriyet”, que se encontraban detenidos en Turquía, algunos desde hace nueve meses. El tribunal ha decidido, sin embargo, mantener en detención preventiva a otros cuatro periodistas: el cronista Kadri Gürsel, el periodista de investigación Ahmet …

Fue noticia el 30 de julio de 2016

Turquía: Erdogan cierra medios de comunicación críticos La agencia de noticias Anatolia ha informado de que más de 130 medios de comunicación han sido clausurados en Turquía siguiendo órdenes gubernativas, entre ellos tres agencias de noticias, 16 cadenas de televisión, 23 emisoras de radio y 45 diarios, medida que se ha completado con la retirada de …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.