Fue noticia el 30 de septiembre de 2018

Claude Lelouch rueda la tercera fase de “Un hombre y una mujer”

“Sin permiso. Canciones para el silencio”: La cumbre de Ana Morales

“Sin permiso. Canciones para el silencio” es la culminación de un proyecto a desarrollar en cinco residencias y año y medio de trabajo por Ana Morales que al final se han quedado en tres: London Flamenco Festival, Jerez de la Frontera Festival Flamenco 2018 y su desenlace en esta XX Bienal de Flamenco de Sevilla, …

Sentir los pensamientos, pensar los sentimientos

He leído una novela protagonizada por un comisario de policía quien, sin detenerse a considerarlo, creía creer que meditar, reflexionar, es un exceso que el ser humano se permite con la intención de verse a sí mismo como el ser supremo de la Naturaleza conocida. Es un personaje de libro aparentemente irreal del que ya …

Claude Lelouch rueda la tercera fase de “Un hombre y una mujer”

Después de 51 años de rodar «Un hombre y una mujer», y 32 de cuando interpretaron «Un hombre y una mujer: veinte años ya», Jean-Louis Trintignant, 88 años, y Anouk Aimé, 86 años, vuelven a ponerse a las órdenes del realizador Claude Lelouch para rodar otra continuación más de la legendaria película que consiguió una Palma de …

La ONU prolonga la investigación sobre crímenes de guerra en Yemen

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió el viernes 28 de septiembre prorrogar por un año el mandato del grupo de expertos internacionales y regionales que investiga las atrocidades y abusos cometidos contra civiles en el conflicto de Yemen. En una resolución propuesta por Bélgica, Canadá, Irlanda, Luxemburgo y Holanda y apoyada por …

66 Festival de San Sebastián: merecida Concha de Oro a ”Entre dos aguas” de Isaki Lacuesta

Concha de plata mejor director: el argentino Benjamín Naishtat Premio Horizontes latinos: “Familia sumergida” y “El moto arrebatador” El jurado internacional de la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián, presidido por el director estadounidense Alexander Payne, otorgo por unanimidad la Concha de oro a la mejor película a “Entre dos aguas” del …

Fue noticia el 30 de septiembre de 2017

La melatonina eficaz contra el Parkinson Investigadores españoles han publicado un estudio sobre los mecanismos molesculares de la actividad antiparkinsoniana de la melatonina. En el mismo se refleja que la neuroinflamación y el daño mitocondrial, son procesos independientes que suceden en el desarrollo de la enfermedad y la ayuda de la melatonina, sería capaz de …

Día Internacional del Corazón… partido

Sin corazón no hay vida, y la vida sin corazón es la muerte. Hoy se celebra el Día Internacional del Corazón, el motor de nuestro cuerpo y la parte esencial de la inteligencia humana. Si un cerebro no tiene en cuenta los sentimientos y por tanto no los reconoce, ni los sabe gestionar, entonces es …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.