Fue noticia el 31 de agosto de 2017

Poesías de Ramón María del Valle-Inclán en un solo volumen

Varias editoriales coinciden en reunir su obra poética, la menos conocida y divulgada de su producción literaria Aunque Valle-Inclán es más conocido por sus novelas y por su teatro, el escritor gallego comenzó su carrera literaria escribiendo poesía. Ya en 1888 la revista estudiantil compostelana “Café con gotas” acogía en sus páginas un poema titulado …

Amazonía: 381 nuevas especies de plantas y animales

Un informe del Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF) y el Instituto Mamirauá presentado este miércoles en Sao Paulo, informa de que unas 381 nuevas especies de plantas y animales fueron descubiertas en la Amazonía entre 2014 y 2015. La lista incluye 216 plantas, 93 peces, 32 anfibios, 19 reptiles, un ave y 20 mamíferos, …

Destripe, mejor que spoiler

La Fundéu indica que la palabra española destripe es una alternativa válida al anglicismo spoiler, que se usa a menudo en las informaciones sobre cine y series de televisión para referirse a la revelación de una parte de la trama cuyo conocimiento puede arruinar el interés por el resto de la narración. En los medios de comunicación …

Cáncer infantil: EE. UU. aprueba una primera terapia genética

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos ha autorizado una medida histórica este 30 de agosto de 2017 al autorizar una primera terapia genética, iniciativa que supone un nuevo enfoque para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades graves y potencialmente mortales. La FDA aprobó el …

Fue noticia el 31 de agosto de 2016

Vaditon y Lescol, retirados para controlar el colesterol Facua, Consumidores en Acción alerta sobre la orden de retirada de un lote de Vaditon y otro de Lescol, ambos medicamentos usados para controlar el colesterol, por ofrecer resultados fuera de especificaciones en los productos de degradación observados en estudios de estabilidad. En concreto, se trata de los …

Justicia, roles de género y prejuicios

Cualquier día la justicia nos va a sorprender de verdad, se ve venir… Si la justicia está mediatizada por los roles de género culturales, los prejuicios están servidos y entonces ¿cuál es la función de la justicia? Mucus, la inteligencia mocarra, se hace esta pregunta y otras más, que menciona a continuación y que a …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.