Fue noticia el 31 de diciembre de 2017

Bono pide la dimisión de la premio nobel Aung San Suu Kyi por los rohinyás

Ajedrez: balance muy polémico e hipocresías en el torneo de Arabia Saudí

El torneo de ajedrez en las modalidades rápido y relámpago (conocido como blitz) llamado Rey Salman y disputado en Arabia Saudí hasta el 30 de diciembre ha demostrado que ha sido algo más que deporte, un torneo político donde los jugadores que participaron han sido peones de dos intereses, los de la federación internacional, FIDE …

Diana Quer, a ti, mujer

Diana es una más o quizá no. Tras especular, comentar y decir; muy propio de colegas que suponen cuando no saben y hablan por no callar, cómo era la joven, qué pensaba o qué es lo que quería hacer, lo cierto es que acaba el año y no me sale otra cosa que hablar de …

Personas con discapacidad: Diez años sin renovar el censo

Hemos hablado de discapacidad, de personas con discapacidad, de discriminación, de derechos, de igualdad, de inclusión pero ¿sabemos realmente a cuántas personas no estamos dirigiendo? España alardea de tener un Real Patronato de Discapacidad, un Ministerio de Asuntos Sociales, organismos, asociaciones, confederaciones, pero desconoce cuál es el censo oficial sobre personas con discapacidad. Se estima …

Resaca: comienzo del año con alcohol

De entre todos los tópicos que escuchamos estos días hay uno que lo escucharán una y otra vez; ¡cómo se nota que ya no tengo 20 años, me dura la resaca tres días! Ciertamente podría ser verdad pero no lo es. Nuestra percepción de la resaca cambia con la edad pero es justamente al revés. …

Unamuno sabía que era español

¿Qué es lo que querría expresar el intelectual Miguel de Unamuno cuando hizo decir al protagonista de su nebulosa novela llamada Niebla esto que sigue respecto de eso de ser tuyo, de ser español, España? -¡Bueno, basta! ¡Basta! ¡Basta! ¡Esto no se puede tolerar! ¡Vienes a consultarme a mí y tú empiezas por discutirme mi …

Feliz Año Nuevo 2018 y sentido del humor

Ese mecanismo de defensa consciente y salubre. Mucus y yo les deseamos un Feliz Año Nuevo lleno de color y calor humorístico, por eso la inteligencia mocarra se marca una serie de objetivos-sentencias por cada mes del año o aña. El sentido del humor consiste en ver el lado cómico de la vida empezando por …

Bono pide la dimisión de la premio nobel Aung San Suu Kyi por los rohinyás

Hasta hace muy poco defensor de la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, Bono, el líder de la banda irlandesa U2, pide ahora la dimisión de la “dama” fuerte del gobierno birmano por la indiferencia que está demostrando respecto a la represión que sufre la minoría rohinyá del país, condenada a ser …

Japon: una periodista denuncia su violación para acabar con un tabú nacional

En un libro de reciente publicación titulado “Bungeishunju” (“Caja negra”), Shiori Ito, periodista japonesa de la agencia Reuters, ha acusado públicamente a Noriyuki Yamaguchi, célebre periodista de extrema derecha y biógrafo del primer ministro Shinzo Abe, de haberla drogado, y después violado en 2015, informa el diario francés L’Obs. Shiori Ito asegura que contando su …

Fue noticia el 31 de diciembre de 2016

México: No hay gobierno, hay desmadre A primeros del año que está a punto de comenzar, los mexicanos van a estrenar un nuevo esquema de venta de gasolina: Pemex (la petrolera estatal) ya no será la única que comercialice combustible. Las consecuencias inmediatas son la subida de precios de hasta un 20 % (cada Estado …

Educación en casa, mejor que homeschooling

La Fundéu advierte que en español, los anglicismos homeschooling y homeschooler son educar o educación en casa y educador en casa, respectivamente. Sin embargo, en la prensa es habitual encontrar artículos en los que los términos utilizados son los ingleses, tanto con resalte como en redonda: «¿Cuáles son las ventajas del homeschooling frente a la escolarización tradicional?», «Otros …

El cosmos de 2018

Los años acaban como parte de un sueño que se confunde con la realidad, como declaraba Calderón de la Barca. Lo bueno es cuando los notamos como polvo enamorado, como parafraseaba mi maestro Pedro Farias. Sin amor, sin caridad, sin bondad, sin pensar en los demás, los meses no tienen sentido. Detectar a quienes creen …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.