Fue noticia el 31 de julio de 2017

Jeanne Moreau: actriz universal e icono de la Nouvelle vague

En esta profesión nuestra alimentada constantemente por aniversarios y celebraciones, nunca han sido las necrológicas santo de mi devoción, ya que me molesta enormemente ver como al pasar del otro lado del espejo de la vida, aumentan de manera fenomenal los amigos y los elogios de gentes que siempre criticaron o ignoraron al difunto, o …

Migrantes: “ahora mismo en el mediterráneo central”

Las impactantes imágenes del fotoperiodista Santi Palacios existen, andan por las redes y se comparten gracias a Dios. Una vez más, entre el lujo, la fiesta y las vacaciones, Europa mira para otro lado cuando en un día como hoy miles de migrantes se ahogan en una balsa intentando llegar a tierra. Sus palabras a …

Sanidad pone en marcha una red para controlar el Zika

La posible llegada a Madrid del mosquito tigre (aedes albopictus) con capacidad de transmitir enfermedades tropicales como el virus del Zika ha alertado a las autoridades sanitarias del país. La red para controlar el Zika se enmarca en el programa de Vigilancia Entomológica y Control Sanitario ambiental de Vectores Transmisores de Arbovirus elaborado por la …

Daños cerebrales por la marihuana en adolescentes

Si un adolescente empieza a fumar marihuana antes de los 18 años es posible que tenga daños cerebrales irreparables según ha publicado un estudio de la Universidad de Yale (EE.UU.) y por tanto se vean afectadas la inteligencia, la atención y la memoria. El tamaño del cerebro y la conectividad también se verán sujetos a cambios cuando …

Masajistas callejeros, intrusismo a bajo precio

Con la llegada del verano las playas y ciudades se llenan de masajistas callejeros. Un servicio en la misma toalla a bajo precio o bien en un parque sentado en una silla plegable. Esto es todo. Un supuesto masajista profesional le invita a que le explique sobre un folio, cuáles son las partes del cuerpo …

España rehabilita playas canarias con arena expoliada del Sáhara

El senador de Unidos Podemos por Navarra, Iñaki Bernal, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para pedir explicaciones por la utilización de arena procedente de los territorios ocupados del Sáhara Occidental para la remodelación de la playa de Tauro, ubicada en el sur de Gran Canaria. Para la ejecución de la obra …

Nómada del conocimiento, mejor que knowmad

La Fundéu señala que la expresión en español nómada del conocimiento es una alternativa preferible al término inglés knowmad. Es habitual encontrar en la prensa frases como «Knowmad: el perfil profesional más buscado del siglo XXI», «¿Eres Knowmad? Las empresas te buscan» y «¿Sabe qué es un ‘knowmad’?». Este término inglés, acuñado por el experto en mercado …

El respeto, en el fútbol y en la vida

¡Un poco de respeto para este hombre! Ángel Andrés Jiménez Bonillo Esas palabras las pronunció un chaval cadete (en torno a quince años) a finales del siglo pasado. Acababa de terminar su partido de fútbol, del que yo era el árbitro, y su equipo había perdido por tres a dos. Camino ya de los vestuarios, …

Fallece Malén Aznárez, presidenta de RSF en España

La periodista Malén Aznárez, presidenta de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en España, falleció el domingo 30 de julio de 2017 en Madrid, a los 73 años de edad, víctima de un tumor cerebral, informa la ONG, que ha emitido el comunicado que reproducimos: Una gran periodista, una gran defensora de los periodistas Nacida en Santander en …

Triunfamos

Nos tomamos ese tiempo que nos permite una mirada certera. Nos encuadramos en una misión que nos hace vivir lo posible con toda la grandeza. Hemos hallado muchas respuestas. Recibimos y reciclamos el valor de la experiencia con una intención que nos lleva donde somos. Lo que hubo de sentimiento puro nos invita a estancias …

Fue noticia el 31 de julio de 2016

MSF: 25 000 personas rescatadas en el Mediterráneo Atrapados en tránsito: refugiados, migrantes y solicitantes de asilo bloqueados en Libia Desde que Médicos Sin Fronteras (MSF) puso en marcha en 2015 las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, sus equipos han rescatado a más de 25 000 personas de embarcaciones en peligro, y …

Reuters: preocupación por las noticias falsas

En España destaca una reducción del 10 % en la impresión de periódicos El Instituto de laa agencia de noticias Reuters ha publicado su informe anual sobre el periodismo digital. Este año 2017 se ha centrado en una profunda investigación sobre la industria de las noticias, esto es; noticias falsas, modelos de negocio fallidos y el poder …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.