Fue noticia el 31 de mayo de 2014

EEUU y el talibán liberan prisioneros de forma simultánea

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció este sábado la liberación de cinco prisioneros de Guantánamo (Cuba), simultáneamente al anuncio de la liberación en Afganistán del sargento Bowe Bergdahl efectuada justo antes por el presidente Barack Obama, informa Andes.

«Hoy, el pueblo estadounidense está feliz de poder recibir en casa al sargento Bowe Bergdahl, detenido durante casi cinco años» por los talibanes en Afganistán, dijo en un comunicado el presidente Barack Obama.

Leer más.

America Latina deberá incrementar el PIB dirigido a infraestructuras

Colombia destaca por su mejora institucional, transporte aéreo, motorización y uso de gas

El informe Ideal 2013 que produce anualmente un equipo “ad hoc” (12 especialistas) de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina pone de manifiesto que el fortalecimiento de las Instituciones es condición indispensable para la ejecución de grandes obras de infraestructura, dado que el ritmo y la prioridad indicativa se ven alterados por los cambios de gobiernos en América Latina.

Leer más.

El ciudadano, la esencia de la democracia

De vez en cuando conviene recordar lo obvio. Puede que las aceleraciones contemporáneas nos hayan llevado por derroteros en los que olvidamos que las claves están donde deben, aunque no siempre se manifiesten, o, cuando lo hacen, no las advirtamos, que de todo sucede. Este universo de titulares, de resúmenes, de conversaciones en base a lo que otros han escuchado, de superficialidades, de tonos lúgubres y, a menudo, tibios, no nos conduce a esa salvación que todos perseguimos en esa búsqueda de una meta que llamamos felicidad. Lo bueno es que todo puede cambiar, esto es, mejorar.

Leer más.

Machismo y lenguaje sexista

Titulares sobre asesinatos de mujeres por sus parejas o ex parejas.

El machismo está unido al lenguaje sexista, y en cualquier caso Mucus, inteligencia natural de un moco, aclara a Bolonio, el huevo miope y a todos los huevos y huevas miopes del mundo, una vez más, que no es lo mismo una cultura evolucionada que una “culturO huevolucionada”.

Leer más.

Tinto Pesquera, pura excelencia

La vuelta al mundo en 80 vinos/29

«Beati Hispani quibus bibere vivere est.» (“Afortunados los españoles, para los que beber es vivir”). -Atribuido a Julio César. «Clases de vino sólo hay dos: el buen vino y el mejor vino». –Refrán castellano viejo.

Leer más.

Marta Cabrera: la impunidad del franquismo

La impunidad de los crímenes cometidos durante el franquismo, de Marta Cabrera, prologado por los profesores Carmelo Faleh y Carlos Villán, tiene como objeto analizar, desde el punto de vista del derecho internacional, las actuales obligaciones del Estado español con respecto a las víctimas y familiares de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el franquismo, sustentar jurídicamente su derecho a que dichos crímenes sean investigados, y, eventualmente, a que se procese y condene a los autores.

Leer más.

Bieito Rubido reestructura el equipo directivo de ABC

El director del diario español ABC, Bieito Rubido, ha llevado a cabo una reordenación de la estructura directiva de la Redacción, por la que Manuel Marín (Huelva, 1969), actual redactor jefe de la sección de España, pasará a ocupar el puesto de director adjunto del periódico, en sustitución de Luis Ventoso, quien será el nuevo corresponsal en Londres, informa infoperiodistas.

Leer más.

La desigualdad gana espacios

Las muy contemporáneas novelas medievales del galés Ken Follett transportan a un tiempo en que los ricos lo tenían todo, y los pobres no se tenían ni siquiera a sí mismos.

Esas historias ambientadas en los siglos XII, XIII y XIV reconfortan en cierto modo al lector contemporáneo, rodeado de comodidades, libertades y garantías, escribe Diana Cariboni (IPS) desde Montevideo.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.