Inicio / Sin categoría / Fue noticia el 4 de abril de 2017

Fue noticia el 4 de abril de 2017

Día internacional sobre las minas: CEAS-Sahara señala a Marruecos

Hoy, 4 de abril de 2017, se celebra, a propuesta de Naciones Unidas, el día internacional para la información sobre el peligro de las minas y sus graves consecuencias para las personas civiles en los diferentes conflictos, y desde desde CEAS-Sahara recuerdan que el Sáhara Occidental existe un muro militar de 2720 km, construido por Marruecos para blindar la ocupación del Territorio …

Aceite de palma: Europa lo identifica con deforestación

El Parlamento Europeo ha aprobado este martes 4 de abril de 2017 en Bruselas, con 640 votos a favor, 18 en contra y 28 abstenciones, un informe que identifica el aceite de palma como una de las principales causas de deforestación, abogando por su eliminación de los biocarburantes para 2020, informa Greenpeace, oenege que lleva años …

Europa debe endurecer los controles sobre emisiones de los vehículos

El Parlamento Europeo (PE) ha adoptado este martes 4 de abril de 2017 un conjunto de recomendaciones que deberá analizar ahora la Comisión Europea para mejorar los sistemas de medición y control de los nuevos modelos de vehículos y evitar nuevos escándalos como el de los motores trucados de Volkswagen[1]. Las recomendaciones no vinculantes a la Comisión y …

Criminología no es lo mismo que criminalística 

La Fundéu recuerda que criminología es una ciencia social que estudia de forma teórica las causas y circunstancias de los delitos en general, mientras que la criminalística es la investigación pericial de crímenes concretos. En los medios de comunicación, sin embargo, no es raro encontrar frases como las siguientes: «Peritos en criminología fueron los encargados de ordenar que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del …

Unión Europea: ¡Feliz 60 cumpleaños!

Sesenta años no son nada en el devenir del tiempo histórico, pero 60 años son muchos para esta vieja abuela que es la Unión Europea, nuestra abuela, la de 500 millones de personas que pululamos por el viejo continente. Peina canas una UE que naciera un 25 de marzo de 1957 mediante el Tratado de …

“A fondo”, pobre sucesión de chascarrrillos del año de la polka

La película “A fondo”, de Nicolas Benamou, me ha retrotraído en el tiempo hasta las peores comedias protagonizadas por Martínez Soria o Manolo Escobar, lo que ya es decir mucho, pero esta vez en francés. Sketches lamentables, situaciones archiconocidas, en una historia de carretera (road movie penoso) crispante, sin pizca de gracia y con “la …

La inseguridad en México obliga a cerrar periódicos

Los primeros meses de este año 2017 están siendo aciagos para los informadores mexicanos. Primero fue Carlos Aberto García Martínez, tiroteado en Tecomán, Colima. Después fueron a por Cecilio Pineda, y lograron acabar con su vida. A los pocos días se conocía la noticia de otra ejecución: Ricardo Monlui, perdía la vida en Veracruz delante …

Panorama artistico en Ginebra en la Primavera de 2017

Tráfico ilícito de bienes culturales, la transvanguardia y Goethe Con la llegada de la primavera, los museos y centros culturales inauguran sus nuevas exposiciones. Ginebra no solo rememora el acontecimiento histórico de la Reforma de Calvino, sino que ofrece interesantes exposiciones de arte, afirmando el cuidado del patrimonio cultural y exaltando la memoria histórica. Museo …

Fue noticia el 4 de abril de 2016

Papeles de Panamá: reacción mundial Tras la filtración de más de 11 millones de documentos como resultado de la investigación Panamá Papers, divulgada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), las autoridades de diversos países han informado que determinarán si las personalidades y empresas mencionadas incurrieron en delitos fiscales, informa Andes. Podemos pide proteger el lobo …

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Hay que escribir correctamente en español

Fue noticia el 22 de abril de 2017

Medios de comunicación ecuatorianos multados por ocultar información El Superintendente de Información y Comunicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *