Fue noticia el 4 de junio de 2017

Sáhara: mueren en el desierto 44 inmigrantes y refugiados

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), ha instado de nuevo la creación de alternativas seguras para quienes necesitan protección internacional y se ven obligados a abandonar sus países de origen, al conocerse que 44 inmigrantes y refugiados han fallecido esta semana en el desierto del Sáhara, entre ellos mujeres y niños. Los supervivientes sugieren …

En la muerte de Juan Goytisolo

En la ciudad de Marrakesh, donde decidió pasar la mitad de su vida, ha muerto a los 86 años Juan Goytisolo, uno de los grandes escritores de la España contemporánea. Premio Cervantes en 2014 “por su capacidad indagatoria en el lenguaje” y por su “apuesta permanente por el diálogo intercultural”, su ingente producción quedará como …

Argelia: cuando mataron a Tahar Djout por periodista y poeta

Casi un cuarto de siglo ha pasado desde que asesinaron a Tahar Djaout, poeta y periodista argelino. Su muerte tuvo lugar el 2 de junio de 1993. Llevaba en coma una semana, después de que lo acribillaran a balazos delante de su domicilio, el día 26 de mayo, en un extrarradio de la capital de …

“Cien años de soledad” cumple medio siglo

La novela de García Márquez inició una nueva era en la literatura hispánica El viaje que Gabriel García Márquez hizo a los 23 años con su madre para vender la casa familiar de Aracataca tuvo el efecto de un huracán en la memoria del escritor colombiano. Fue a partir de aquel momento cuando decidió volver …

La cultura hispana en Estados Unidos

Entrevista al director del Centro Cultural Español de Miami Francisco Tardio El Centro Cultural Español en Miami cumple 21 años de labor ininterrumpida. Fundado en 1996, forma parte de la Red de Centros Culturales de España, (unidades de cooperación en el extranjero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), repartidos por Estados …

Fue noticia el 4 de junio de 2016

La ONCE, premio Ciudadano Europeo 2016 Este premio ha sido otorgado por el Parlamento Europeo y destaca el modelo de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) como uno que promueve la integración de las personas ciegas y con otras discapacidades a través de la educación y el empleo en más de 50 países de todo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.