Fue noticia el 4 de mayo de 2018

Bill Cosby y Roman Polanski expulsados de la Academia de los Oscar

La historia del Dynamo Berlín, el equipo de la Stasi

Un reciente libro ‘Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo’ de Eduardo Verdú, recoge la historia del futbolista Lutz Eigendorf (1956-1983) jugador del Dynamo de Berlin, quien se escapó en 1979 a la entonces República Federal de Alemania. El denominado Beckenbauer del Este, internacional seis veces por la República Democrática de Alemania (RDA), tras …

Discapacidad: Prótesis en 3D, la esperanza de 30 millones de habitantes

Amputaciones tras accidentes, infecciones u otras causas hace que al menos, 30 millones de personas necesiten una prótesis para continuar según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud. Países en donde quizá falte material, expertos o centros especializados hace que la condena sea para siempre si no disponen de una pierna o un …

Los historiadores de verdad

¡El pasado perfecto es tan emocionante, qué dichosos los perfectos, y qué cansadas sus reflexiones pluscuamperfectas! Eso sí, el futuro ya no es lo que era porque el pasado sigue sin pasar, tiene una resistencia magnífica a quedarse en el lugar donde se merece. Y el presente ignora el pasado, inventado por unos, rescatado con …

Dolor crónico, un derecho humano

El dolor es una sensación desencadenada por el sistema nervioso y hoy en día se considera una enfermedad y su tratamiento por tanto, es un derecho humano. La consideración de un dolor crónico se valora a partir de los 90 días si bien el dolor postoperatorio agudo y crónico puede persistir al menos tres meses …

Greenpeace compra electricidad limpia para abastecerse en España los próximos 25 años

La ONG pide al Gobierno que deje de boicotear en las negociaciones europeas el derecho de la ciudadanía a generar su propia energía Obtener energía limpia, que no emita CO2, y sin depender de las grandes eléctricas es posible. Así lo demuestra Greenpeace con su participación en el primer molino eólico social (de propiedad compartida) …

Día Mundial de la Libertad de Prensa.

A lo mejor nos enteramos… Ayer se celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para regocijo de quienes estén interesados en la verdad sobre el poder real y no en menudencias varias. ¿Qué sería del conocimiento sin estas nimiedades sobre el verdadero poder? Mucus, la inteligencia mocarra y reportero desde la “Babia”  nos …

En español: igual de, expresión invariable

La Fundéu indica que en la construcción comparativa igual de, el adverbio igual permanece invariable: igual de furiosos y no iguales de furiosos. En los medios pueden verse frases como «Los demás vehículos son iguales de lujosos», «Todos los políticos son iguales de corruptos» o «Sus métodos son iguales de antidemocráticos que los de las autoridades». Esta construcción, según queda recogida en el Diccionario panhispánico de dudas, es una …

Bill Cosby y Roman Polanski expulsados de la Academia de los Oscar

Después de los muchos escándalos de acoso y abuso sexual denunciados en la oleada de confesiones en  #Metoo, y de acuerdo con la nueva normativa de “buena conducta”, la organización que anualmente entrega los premios Oscar del cine anunció, el 3 de mayo de 2018, que dejan de pertenecer a ella el cineasta Roman Polanski  y la …

Banco Mundial: precio energías básicas aumentará más de lo previsto en 2018

El Banco Mundial pronostica que en 2018 el precio de los productos energéticos básicos —que son el petróleo, el gas natural y el carbón— experimentarán un gran aumento del 20 %. El precio promedio del petróleo será de USD 65 el barril, superior al promedio de USD 53 el barril en 2017, debido a la firmeza de la demanda de …

Psiquiatría: El estrés dinamita el trastorno bipolar en la infancia

El trastorno bipolar consiste en un trastorno de corte afectivo del estado de ánimo que se desestabiliza y produce un desajuste que interfiere en la vida diaria de una persona; cuando esta es un infante aún, puede ser un problema a lo largo de su adolescencia. Los síntomas que aparecen son muchos, pero podemos englobarlos …

Salud en línea, ¿qué tipo de consultas puedo hacer?

Saber sobre salud es mucho más fácil que hace algunos años gracias a la especialización de blogs que hay sobre el tema. En la red tenemos cantidad de alternativas para que los síntomas de alguna enfermedad no se relacionen con lo que nosotros tenemos. En este artículo queremos hablar de cuáles son las consultas que …

Fue noticia el 4 de mayo de 2017

Fiscales progresistas piden la destitución del Fiscal Jefe Anticorrupción La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha publicado un comunicado de apoyo “a todos nuestros compañeros y compañeras cuyo trabajo y dedicación haya sido cuestionado directa o indirectamente por una errónea concepción del principio de jerarquía”, en el que al tiempo se reclama al Fiscal General que, conforme …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.