Fue noticia el 5 de agosto de 2017

Científicos españoles descubren cómo mejorar el trasplante cardiaco

Dentro del servicio de Cardiología e Inmunología del Hospital Doce de Octubre de Madrid, miembros del centro de investigación Biomedica en Red Cardiovascular (CIBERCV) han descubierto una nueva vía para mejorar los resultados en trasplante de corazón. El estudio científico ha sido publicado por la revista Journal Heart and Lung Transplantation, y en él se …

Pende de nosotros

Lavamos la vida con más vida, y en ella nos impulsamos con normas que nos ponen a prueba. Salimos con bien. Existimos en las promesas que nos impelen a viajar con unas actitudes más que singulares. Nos desarrollamos. Hemos consentido y llegado. Nos dejamos estar en el planteamiento máximo de unidad, que nos propone saldos …

Camarón, la leyenda crece

José Monge Cruz, Camarón de la Isla nació en San Fernando, Cádiz, el 5 de diciembre de 1950 y falleció en Badalona el 2 de julio de 1992. Empezó a cantar en público en 1958, a los ocho años,  y estuvo activo hasta pocos meses antes de su muerte. Su último concierto tuvo lugar en …

CIDH pide protección para la fiscal Luisa Ortega en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha otorgado una medida cautelar para la protección de los derechos de la fiscal general de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. Tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho de los solicitantes y del Estado venezolano, y considerando la tensión institucional y social generada en ..

La alianza de prensa de Guatemala habló ante la CIDH

La alianza de entidades de prensa de Guatemala, integrada por 16 asociaciones y cámaras de periodistas y comunicadores sociales, con ocasión de la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se encuentra en el país para evaluar de cerca la situación de estas garantías, recibir información de las autoridades y de la …

Fue noticia el 5 de agosto de 2016

Nacionalismo mexicano: desaparecido de la política Teresa Gurza En los últimos años la sociedad gringa ha roto muchos prejuicios y eso permitió que Barak Obama, fuera el primer hombre negro en llegar a la presidencia de Estados Unidos catapultado por su frase en una Convención del Partido Demócrata: “No existe una América liberal y otra …

El Defensor del Pueblo pide mejorar la asistencia letrada a los migrantes

Francisco Fernández Marugán, el Defensor del Pueblo en funciones, ha reclamado mejorar la asistencia y acogida a las personas que llegan en situación irregular a las costas, y pide asistencia jurídica para el ejercicio efectivo de sus derechos básicos. Es necesario que los Colegios de Abogados velen por la calidad del servicio que prestan los …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.