Fue noticia el 5 de febrero de 2015

Benetton elude pagar las indemnizaciones por el derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh

Dalia Hashad*

90 segundos es lo que tardó la fábrica de Bangladesh Rana Plaza en derrumbarse. 1.134 personas murieron y solo algunas lograron sobrevivir, perdiendo sus brazos o piernas entre los escombros. Tras la tragedia, la ONU puso en marcha un mecanismo de indemnizaciones por parte de las empresas responsables que, por increíble que parezca, está funcionando bastante bien. Pero ahora los supervivientes nos necesitan para que una de la empresas implicadas les indemnice.

Leer más.

Roberto Arlt: Las ciencias ocultas en la ciudad de Buenos Aires

Esoterismo y superchería en primera persona

Roberto Arlt es un autor argentino con el que nos hemos topado frecuentemente en los escritos de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Roberto Bolaño, por citar solamente tres de mis predilectos.

Leer más.

En español: Yanis Varufakis, ministro de Finanzas griego

La transcripción Yanis Varufakis es la recomendada para el nombre del ministro de Finanzas griego, señala la Fundéu.

Leer más.

Timbuktu: el yihadismo irracional al desnudo

“Si, Timbuktu (…) es ni más ni menos una obra maestra” (Le Parisien).

“Timbuktu (…), magnífico poema africano contra el extremismo religioso”. (20 Minutes)

Mi compañero Julio Feo Zarandieta explica ayer, en esta publicación, que Timbuktu, película menospreciada en el último Festival de Cannes pero que gana en pertinencia a medida que pasan las semanas y los meses, es la considerada por la crítica francesa como la mejor producción de 2014.

Leer más.

Arte de las putas. Una historia de amor

Arte de las putas. Una historia de amor es la última obra de teatro que ha traído a Madrid la compañía Teatro del Temple (Zaragoza). La obra es todo un tratado ilustrado (fue escrito en el siglo de las luces) sobre los modos y maneras de hacer y de decir este arte, pero sobre todo es un elogio de la condición femenina partiendo del libre ejercicio del mismo; arte que, al decir de su autor y según los historiadores, es el más antiguo del mundo.

Leer más.

forfait, voz adaptada al español

La palabra forfait, que alude a cierto tipo de abono, se considera voz adaptada que no necesita cursiva ni comillas, señala la Fundéu.

Leer más.

La Marcha del Cambio «de Sol»

Desde el 15M hasta hoy.

Fue la Marcha del Cambio de $ol ese que deslumbra con las l€y€$ del dinero, por el sol que alumbre la dignidad de las personas y no tengan que seguir muriendo por hepatitis C. Fue un encuentro esperanzador lo cual quiere decir que habrá que seguir currándoselo, hay demasiados intereses en mantener a las personas cosificadas y alucinadas, remando para la conveniencia de la plutocracia.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.