Fue noticia el 5 de junio de 2014

El bipartidismo pierde poder en toda Europa

El castigo es más fuerte en España, pero también es severo en Reino Unido, Francia y Alemania

El bipartidismo ha reducido su cuota de poder en toda Europa, que se sitúa ahora en un 61% si analizamos los resultados de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España y Portugal. Así, según un estudio elaborado por Forocompol que recoge los datos en estos seis países, los dos principales partidos de cada uno de estos países han acaparado un total de 242 escaños de 391 posibles, un 61% del total.

Leer más.

Amnistía pide proteger a quienes denuncian irregularidades

Edward-Snowden-The-Guardian Fue noticia el 5 de junio de 2014

Primer aniversario de las filtraciones de Edward Snowden

Es necesario conceder con urgencia protección internacional a las personas que denuncian irregularidades e introducir profundas reformas para proteger el derecho a la intimidad, señala Amnistía Internacional en el primer aniversario de las revelaciones de Edward Snowden sobre el alcance de las redes de espionaje gubernamentales en diversos países de todo el mundo.

Leer más.

En español: medioambiente, mejor que medio ambiente

Las formas medioambiente y medio ambiente son correctas, aunque se prefiere la grafía simple, señala la Fundéu.

Leer más.

Ambiente y política en Guatemala

El ambiente político está candente en Guatemala, bastó una chispa en Escuintla para encender una fogata que probablemente se va a apagar pronto, pues ya expertos, empresarios, políticos, constitucionalistas, abogados y opinadores advirtieron al mandatario, a sus cercanos colaboradores y a los que están ilusionados con el anuncio, de que deben reflexionar sobre su propuesta de ampliación del mandato presidencial, pues podría ser constitutivo de delito.

Leer más.

Meliá Hotels cancela la conferencia homófoba de Richard Cohen

Meliá Hotels International, grupo al que pertenece la cadena TRYP, ha cancelado la conferencia sobre “cómo curar la homosexualidad” prevista para los próximos días 13, 14 y 15 de junio en el Hotel TRYP Chamartín de Madrid.
Una iniciativa del Área de Turismo LGBT de Colegas había recogido más de 500 firmas en 24 horas para pedir los responsables del hotel que no autorizaran charlas homófobas en sus instalaciones.

Leer más.

Día Mundial del Medio Ambiente: contra los combustibles fósiles

Amigos de la tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, han mostrado hoy con un acto simbólico su rechazo a los proyectos de prospecciones petrolíferas en el mar.
Los ecologistas han creado un mosaico con grandes letras donde se podía leer «No al petróleo en la costa»; también han situado un poste de señales con el mensaje «prospecciones no» y con indicaciones de las distancias desde Madrid a los lugares donde se encuentran los proyectos más relevantes.

Leer más.

España: prospecciones petrolíferas afectan 150 especies protegidas

Oceana calcula que al menos 153 especies protegidas habitan en las zonas de Canarias y el Mediterráneo español que podrían abrirse a proyectos de hidrocarburos. Considerando además las especies prioritarias para la pesca y aquellas que se encuentran amenazadas, esta cifra supera las 250.

Manifestación subacuática contra las petroleras. Nautical News Today

Estos datos se desprenden de las alegaciones presentadas por la organización internacional de conservación marina a los diferentes proyectos, que incluyen los hallazgos conseguidos con ROV (robot submarino) en sus expediciones y otros estudios disponibles.

Leer más.

Pancho el perro millonario, no es para adultos

Tom Fernández, director de La Torre de Suso y habitual guionista y realizador de comedia tanto en cine (¿Para qué sirve un oso?) como en televisión (‘7 vidas’) se ha puesto ahora detrás de la cámara para hacer una comedia que incluye humor, aventuras y amor.

Leer más.

Críticas a Tryp Chamartín por albergar iniciativas homófobas

La Confederación Española LGBT Colegas ha lanzado una iniciativa contra la celebración de un Seminario para “Curar la homosexualidad” en el Hotel Tryp Chamartín, Madrid. El evento, impartido por el «psicoterapeuta» Richard Cohen y conocido por ser el autor del libro “Comprender y sanar la homosexualidad»”, está anunciado para los días 13, 14 y 15 de junio.

Leer más.

El hombre de Tiananmen como nunca lo habíamos visto

Es una de las fotografías más vecees reproducidas en todo el mundo, la del hombre –con camisa blanca y una boolsa de plástico en la mano- que paró una columna de tanques en la Plaza de Tiananmen, en el centro de Pekín, en las protestas que iniciaron días antes los estudiantes de la capital -en contra de una corrupción que empezaba ya a generalizarse y que ha ido en aumento con el transcurso del tiempo (algunos casos sonados han llegado a los tribunales y algunos políticos ascendentes han caído vertiginosamente para “dar ejemplo”), y culminaron con una masacre de manifestantes la noche del 3 al 4 de junio de 1989.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.