Inicio / Sin categoría / Fue noticia el 5 de junio de 2017

Fue noticia el 5 de junio de 2017

Bahréin: ‘Al Wasat’ censurado por informar de las protestas en Marruecos

El diario de Bahréin Al Wasat ha sido suspendido de forma indefinida por el Gobierno, debido a la presión ejercida por la embajada de Marruecos, por el artículo ‘Protestas en Alhucemas’, firmado por Kassim Hussain, publicado el domingo 4 de junio en la página 19. El artículo reflejaba las protestas existentes y la incapacidad del Gobierno marroquí …

Carlos Rodríguez: la fotografía industrial “En construcción”

Podría parecer que una serie fotográfica dedicada a la industria de la construcción tendría que estar realizada desde un punto de vista utilitarista, aquel en el que la estética tiene que estar subordinada a la información. En el caso de esta serie de Carlos Rodríguez, que se presenta en el Centro de Arte Tomás y …

Intercambio, en tenis, mejor que rally

La Fundéu indica que el sustantivo intercambio, habitual en las informaciones tenísticas, es una alternativa en español al anglicismo rally. En los medios de comunicación es frecuente oír y leer frases como «En un rally de 20 golpes, logró sus dos primeros puntos de set», «Un punto memorable después de un rally de 26 golpes» o «Nadal cierra …

Greenpeace insta a Rajoy a cumplir “renovables 100%”

Greenpeace ha instado este 5 junio de 2017, Día Mundial del Medio Ambiente, al Gobierno de España para que “de una vez por todas” asuma la importancia de preservar el planeta y trabajar “en serio” para frenar el cambio climático, que es el principal reto medioambiental al que se enfrenta la humanidad. Greenpeace considera que Mariano Rajoy …

Venezuela: responsables de la violencia deberían ir presos

El último Monitor País sobre Venezuela señala una subida del 61 % a 74 % de los venezolanos que consideran que los principales responsables y promotores de las manifestaciones violentas “sí deberían ir presos”, mientras que el 23 % de encuestados aseguran que “no deben” ser encarselados y 3 % no sabe o no contesta. El estudio …

Trump, el del cambio climático

La Tierra está frita. Trump debe pensar que el cambio climático es un lunar, o bien un pimiento a la luz de la Luna en una tarde de verano, mientras él está haciendo punto o planchando… Pero también puede ser que se considere el master chef del mundo mundial, lo que tiene bastante emoción con …

Juan Goytisolo: El español sin ganas

Sobre el exilio, el lenguaje, la crítica, la ortodoxia y las censuras En el año 2007, en la revista República de las Letras, dediqué un número extraordinario a la vida y la obra de Juan Goytisolo. Fue uno de mis mejores amigos. Pasé quizá la mejor nochevieja de mi vida en su casa de Marraquech, …

La cruzada antimasónica franquista en 300 dibujos

Hoy, ser masón está perseguido en 23 países del mundo. Son, exactamente, aquellos gobernados por un totalitarismo político o un integrismo religioso. No hace tanto tiempo, ser masón era un delito muy grave en España, recuerda El Oriente en la presentación del libro “Las horas muertas. Diarios y dibujos desde la prisión”, editado por la Universitat de …

Fue noticia el 5 de junio de 2016

Diderot: Tratado de la Barbarie de los pueblos civilizados Bajo el título de ¿Bárbaros o civilizados?, El Masón Aprendiz publica una reseña sobre el Tratado de la Barbarie de los pueblos civilizados de Denis Diderot, con edición y prólogo de Gonzalo Pontón, y traducción de Palmira Feixas, escrita por Eduardo Montagut, quien recuerda que, en …

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Daphne Caruana portada

Fue noticia el 17 de octubre de 2017

La máquina del olvido: París, hace 51 años, en el Sena…  Hemeroteca[1] Francia acaba de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.