Fue noticia el 5 de mayo de 2017

Ligeti, por Baldur Bronimann

El director de orquesta Baldur Bronimann ha presentado en Madrid el CD ‘Ligeti’ en el que dirige al BIT20 Ensemble y a los solistas Joonas Ahonen, piano, y Christian Poltera, cello, en los conciertos de piano y de cello de György Ligeti, además del Concierto de cámara para 13 instrumentos y Melodien, del mismo músico. La presentación del cd Ligeti se …

“Tres tristes tigres” sin censura a 50 años de su publicación

Seix Barral publica una edición conmemorativa con los textos que la censura suprimió en el original y un artículo de Guillermo Cabrera Infante sobre las relaciones del libro con la censura El Premio Biblioteca Breve de Seix Barral ya era uno de los más prestigiosos en la década de los sesenta del siglo XX. Lo …

“Casi leyendas”, no se puede repetir el pasado

A caballo entre la comedia y el drama, y más patética que otra cosa, “Casi leyendas” es un película argentina con Digo Peretti, Diego Torres y Santiago Segura como protagonistas, dirigida por Gabriel Nesci, también autor de la música de esta historia de tres amigos que cuarto de siglo atrás  formaron un grupo musical, y …

Argelia, elecciones 2017: ficción electoral y agotamiento político

Argelia, elecciones legislativas otra vez. Una participación (oficial) de sólo un 38,25 por ciento,  a pesar de las machaconas campañas institucionales previas para intentar convencer a los inscritos en el censo electoral. Ausencia aún mayor de los votantes potenciales en las ciudades y entre una juventud que ha difundido y reenviado millones de mensajes en …

Preocupación en EEUU por la salud de las mujeres embarazadas

“The March of Dimes está muy decepcionada con la aprobación de la Ley Americana de Cuidado de la Salud en la Cámara de Representantes, una medida que se teme que eliminará la cobertura de seguro de salud para 24 millones de norteamericanos, entre ellos millones de mujeres, niños y familias”, ha declarado Stacey D. Stewart, presidenta …

Sticker, alternativas en español

La Fundéu indica que las palabras pegatina o calcomanía son alternativas válidas en español al anglicismo sticker. En los medios se pueden encontrar frases como «Sticker que incita a la violencia machista genera el repudio de los pasajeros de autobús», «Un fiscal pide investigar el origen de un sticker en el metro que anuncia un …

Rumanía: ¿escudo o diana?

Hace apenas un año, las autoridades rumanas desplegaban grandes esfuerzos para lograr un mayor protagonismo en el seno de la OTAN. Aparentemente, su meta consistía en coordinar, junto con Turquía y Bulgaria, la presencia aéreonaval de la Alianza Atlántica en el Mar Negro, baluarte de la marina de guerra rusa. Conviene recordar que la región, …

“Nunca digas su nombre (Bye Bye Man)”, terror sin gloria y con mucha pena

Cuando tres estudiantes alquilan una casa vieja  fuera del campus inconscientemente liberan al “Bye Bye Man”, una entidad sobrenatural. Los amigos comprenden que no hay más que una manera de escapar a la maldición de que se propague: no decir su nombre, no nombrarle nunca. Porque cuando el ser se apodera de tus pensamientos, te …

Guatemala pintada de rojo en el mapa de prensa

Están equivocados quienes piensan que las violaciones a la libertad de expresión y de prensa son “exclusividad” de los gobiernos dictatoriales o autoritarios. Reporteros Sin Fronteras (RSF), en su informe anual, reveló que hubo un sensible retroceso en el mundo, incluyendo Europa, donde en 2017 descendieron hasta los “mejores alumnos”, los países nórdicos. Su clasificador …

Fue noticia el 5 de mayo de 2016

Ahora sí, antes no: si pudiéramos repetir la vida “Hong Sang-soo es un genio. Ha inventado el movimiento perpetuo en el cine” (Vincent Ostria, L’Humanité) Galardonada con el Premio a la Mejor Película en los festivales de cine de Gijón y Locarno, y con el Premio a la mejor interpretación masculina en los Asia Pacific …

Presupuestos Generales del Estado

Una partida muy fina… Al fin han pasado la primera prueba los Presupuestos Generales del Estado, y el Gobierno y toda la oposición están a punto de ver cumplido su sueño, una partida para una nueva función a tiempo completo. DEL TEJEMANEJE AL PPAREADO, Y LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO: Hay que saber manejarse en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.