Fue noticia el 6 de junio de 2014

España retrocede en legislación medioambiental

Poca sintonía del Gobierno de España con el príncipe Felipe

Greenpeace considera que el Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros supone un grave retroceso para el modelo energético español, porque cambia el sistema retributivo a las renovables, penaliza a los productores más eficientes y desincentiva las inversiones en renovables.

Leer más.

Cambios

La vida es un eterno tránsito, una mudanza hacia un espacio infinito donde saboreamos dosis que procuramos, al menos en ocasiones, que sean de felicidad. El afán en esta dirección ha de darse. Los cambios son, además de necesarios, inevitables: se hallan ahí. Los debemos afrontar no sólo con la deportividad que ha de caracterizar la existencia, sino con la premisa de aprender de ellos. Lo que no nos derrota definitivamente, recordemos, nos hace más fuertes. Algo así nos subrayaba Nietzsche.

Leer más.

Aramayona acumula multas por su escrache en pro de la educación pública

Aramayona-Echenique-Zaragoza Fue noticia el 6 de junio de 2014
Antonio Aramayona y Pablo Echenique: Podemos estuvo con el perroflauta motorizado,
en pro de una educación pública y laica

La abdicación del Rey me pilló casi camino de Zaragoza. Aproveché el itinerario para hacer parada en Madrid y asistir a la concentración de la Puerta del Sol en pro de la tercera República.

 

Al fin y al cabo, lo que representó la segunda República en la enseñanza es lo que defiende -más de ochenta años después- quien me aguardaba en la capital aragonesa: Antonio Aramayona, profesor jubilado de Ética y Filosofía, quien cumplió el pasado día 3 un año de presencia al pie del portal de la consejera de Educación del gobierno aragonés.

Leer más.

La hermosa Jarifa, una historia de amor y de hermandad

Casa Árabe de Madrid ha permitido una primera visión en España de La hermosa Jarifa, obra de teatro basada en la Historia del abencerraje y de la hermosa Jarifa, de Antonio de Villegas (c.1560), el romancero popular y otras fuentes.

La obra, que se estrenará el próximo 5 de julio en el Festival de Almagro, concretamente en el Espacio Francisco Nieva, es una historia de honor y hermandad que bien podría haberse escrito en nuestros días a causa de su actualidad en temas que siguen siendo tan apremiantes como necesarios.

Leer más.

Fralib: lucha por la dignidad o cuando la utopía es posible

La lucha ejemplar de los obreros franceses de Fralib se ha saldado con una esperanzadora victoria contra el todopoderoso capital financiero. El protocolo de acuerdo fue firmado el pasado 25 de mayo.

Fralib: los trabajadores celebran el acuerdo

La noticia vale la pena ser destacada y analizada, mal que les pese a los que afirman que las luchas están perdidas de antemano y que David contra Goliat no es más que una excepción a la regla del omnipresente y antidemocrático poder de las multinacionales.

Leer más.

37 años a pie de urna. El devenir de la democracia

Cumpliendo con la palabra dada al presidente de una mesa electoral en estas últimas elecciones al Parlamento Europeo, el cual me sugirió que como periodista comentara los entresijos de los que trabajan en estos casos, quiero con estas líneas rendir un homenaje a esos miles de personas, hombres y mujeres a los que en las fechas electorales les toca asumir la responsabilidad de coordinar la jornada, dando fe con su presencia y trabajo de que el acto democrático se ha desarrollado con normalidad.

Por el contrario, no acierto a comprender cómo es posible que haya personas que ningunean tal responsabilidad, no aparezcan, huyan o simplemente crean que con ellos no va la cosa de la democracia.

Leer más.

Días de Vinilo, historia de una amistad muy musical

El recuerdo como bagaje cultural

“Somos aquello que escuchamos. Y creo que una gran parte de nuestras personalidades se forja gracias a nuestras influencias cinematográficas y musicales. En mi caso, la música y las películas que se mencionan en Días de Vinilo, son aquellas que me han formado. Cada canción que suena en el film tiene un significado especial para mí, y sé que hay toda una generación (o más) que pueden decir lo mismo de intérpretes como Queen, Beatles, Rod Stewart, Morrissey, Marvin Gaye, INXS o Phil Collins, entre otros”.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.