Fue noticia el 6 de junio de 2017

El ajedrez es salud

El ajedrez, además de utilizarse como herramienta educativa, también puede suponer una mejora en la salud de las personas y también ha entrado en los hospitales. Entre los múltiples beneficios se encuentran la mejora la capacidad de concentración, colabora a desarrollar la memoria, ayuda a mejorar el desempeño en matemáticas, es una muestra de igualdad …

Una policía en apuros y unos espectadores casi mártires

A veces da la impresión de que los guionistas no saben cómo terminar la película, y la alargan hasta ver si suena la flauta y algún plano les parece apropiado para sobreescribir la palabra fin (el famoso The End que, por cierto, ya no aparece casi nunca y los nostálgicos como yo lo añoramos. Era …

España: Jueces para la Democracia propone nueva política migratoria

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) propone el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) porque España no puede mantener abiertos espacios que no cumplen los parámetros de constitucionalidad exigidos por el TC, en base a diversos datos oficiales y a los informes que emite la oficina del Defensor del Pueblo, y pide como alternativa …

Pilar Bardem: corazón de oro, mujer de hierro

Si hubiera que cuantificar a las personas en relación con los metales preciosos, la actriz Pilar Bardem sería a partir de ayer un corazón de oro. Pero eso sí, un corazón de oro embutido en una mujer de hierro, parodiando a los antiguos sindicalistas de los tiempos de la Revolución Industrial que se dejaban la …

Periodismo en Venezuela: Adriana Sivori sobrevive a impacto de bala

La periodista Adriana Sivori, de la multinacional Telesur, logró salir ilesa gracias al chaleco antibalas de un disparo de arma de fuego que le impactó en la espalda mientras cubría una manifestación organizada por la ultraderecha en esta capital, informa Prensa Latina. El incidente ocurrió este 5 de junio, en las inmediaciones de la autopista capitalina …

Punto final, no punto y final

La Fundéu señala que el punto con el que se acaba un escrito o una división importante de un texto se llama punto final, no punto y final. Esta expresión se emplea también para aludir a lo que da por terminado un asunto: «Aquel argumento puso punto final a la discusión». Sin embargo, en los …

Desconfíen de los que se dicen ‘trasnochados’ si hablan de libertades

Mejor tener mal gusto que no tener ninguno, dijo aquel… Oleiros de Velasco Sorprende y choca el texto titulado “Sobre los posibles límites de la libertad de expresión”[1], de Conrado Granado en una publicación muy abierta, como es Periodistas en español. ¿Vale todo en lo que se refiere a la libertad de expresión?, se pregunta …

Fue noticia el 6 de junio de 2016

Fútbol: claves para redactar mejor en español La Fundéu recuerda, con motivo de la celebración de la Copa América en los Estados Unidos y la Eurocopa en Francia, algunas claves para evitar el empleo inapropiado de expresiones o términos españoles y el abuso de extranjerismos en las informaciones sobre acontecimientos futbolísticos. 1. Fútbol y futbol, acentuaciones válidas Las formas futbol, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.