Fue noticia el 6 de marzo de 2018

Salite descubre una supercolonia de pingüinos Adelaida en la Antártida

Ajedrez viviente en dos pueblos italianos: Crevacuore y Marostica

Crevacuore es una pequeña e histórica localidad del Piamonte de apenas 1500 habitantes que celebra un ajedrez viviente, será el próximo 9 de junio de 2018. La plaza principal del pueblo se convertirá en un tablero. La representación se hizo desde los años 80 y hasta 1991. Después de años de ausencia –la última fue …

Rodando Páginas: los libros van a las pantallas

Rodando Páginas, los libros van a las pantallas, es un encuentro profesional que busca crear sinergias entre los sectores editorial y audiovisual. Dicho encuentro, celebrado por primera vez en Madrid, tuvo lugar en Casa del Lector (Matadero Madrid) el 1 de marzo de 2018, meses después de haber sido anunciado en la última Feria Internacional …

XXII Festival Flamenco de Jerez: Ana Morales, ‘Réquiem’

La bailaora y coreógrafa Ana Morales ha querido presentar en un espacio histórico del Festival Flamenco de Jerez, el Museo del Enganche de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, la segunda fase de su proyecto Sin Permiso de Residencia,  un estudio abierto dedicado a la memoria de su padre. De ahí Réquiem. La primera fase …

Periodismo en Marruecos: retiradas cuatro denuncias por publicar filtraciones

La denuncia contra cuatro periodistas marroquíes acusados de difundir informaciones confidenciales y cuya vista, en el Tribunal de Primera Instancia de Rabat, estaba prevista el jueves 8 de marzo de 2018 ha sido retirada. Los periodistas afectados son Mohamed Ahaddad (Al Massae ), Abdelhak Lachgar (Akhbar Al Yaum ), Kaoutar Zaki y Abdelah Sujair (Aljarida24.com …

Virus del papiloma humano, ¿sabes si lo tienes?

Has escuchado que cerca del 80 % de las personas tienen o han tenido el virus del papiloma humano pero desconoces sus factores de riesgo, la clínica de la infección, la implicación clínica, cómo se transmite pero tampoco sabes si lo padeces. El virus del papiloma humano conocido como VPH es el agente causal de …

En español: antisistema, como adjetivo, es invariable

La Fundéu indica que el plural de antisistema, término que se escribe en una sola palabra, esinvariable cuando funciona como adjetivo (grupo antisistema, grupos antisistema), mientras que, si es sustantivo, puede ser invariable o formar el plural regular: los antisistema o los antisistemas. En los medios de comunicación pueden verse frases como «Lo impactante es que los partidos anti …

Salite descubre una supercolonia de pingüinos Adelaida en la Antártida

En un documento publicado el viernes 2 de marzo de 2018 en la revista “Scientific Reports” revelaron la presencia de una supercolonia previamente desconocida de pingüinos Adelaida en un hábitat en las Islas Danger, en el lado este de la Península Antártica. Los investigadores utilizaron un algoritmo para buscar imágenes en la nave espacial estadounidense Landsat que exploro lugares con posible actividad de pingüinos. Landsat no devolvió …

Monjas explotadas en diversos ámbitos e instancias de la Iglesia Católica

Signis ALC informa de que un inédito artículo publicado por el suplemento mensual del diario vaticano, L’Osservatore Romano, ‘Mujeres Iglesia Mundo’, en su edición de marzo, revela que dentro de la Iglesia, “las mujeres son explotadas”.  La investigación señala que las religiosas en la Iglesia Católica son explotadas de forma generalizada “con trabajos sin paga …

Stargardt, distrofia macular juvenil

El 6 de marzo se celebra el día mundial de la enfermedad de Stargardt, una distrofia macular juvenil que debuta en la segunda década de la vida. En los primeros años el paciente no ve bien, acude con cierta asiduidad al oftalmólogo y no muestra clínica por lo tanto, no tiene un diagnóstico real hasta …

Maquinillas de afeitar para mujeres: en rosa pero hasta un 171 % más caras

Las maquinillas de afeitar “para mujeres” son idénticas al resto pero hasta un 171 % más caras, según un análisis hecho por Facua, Consumidores en Acción que pone de manifiesto la tomadura de pelo que representa un producto cuya única diferencia es que su color es rosa. La conocida como tasa rosa representa un incremento de …

El Viejo Topo: La francocracia y la cuestión catalana

Dos entrevistas y la primera parte de un opúsculo sobre la francocracia española y la cuestión catalana conforman lo más interesante del número de marzo de la revista de pensamiento El viejo topo que ya está en los quioscos y librerías del país. Del artículo es autora Ángeles Díez, doctora en Ciencias Sociales y Sociología, …

XXII Festival Flamenco de Jerez: Rocío Márquez, Mujeres de la Frontera

Rocío Márquez, Gema Caballero y Encarna Anillo son las fronterizas que he podido disfrutar desde mi llegada a Jerez. Antes pasaron por el ciclo Mujeres de la Frontera de este XXII Festival de Jerez,  La Macanita, Melchora Ortega, Lela Soto y María Terremoto. Grandes, diversas, personalísimas. Rocío Márquez volvió a presentar en Jerez su último …

#TuitsAOjo tuitear con la mirada

Personas con diferentes tipos de discapacidad  incluida la parálisis cerebral y las personas con movilidad reducida podrán formar parte de la red de comunicación alternativa y tuitear en la plataforma online solamente con el movimiento de sus ojos. Dicha plataforma ha incorporado la tecnología de la empresa Irisbon que realiza un calibrado de la mirada …

Radiotelevisión pública, sí rotundo en Suiza, que rechaza la berlusconización

El derribo de la radiotelevisión pública en Suiza habría sido un mazazo para el pluralismo y también contra la democracia en Europa. Afortunadamente, en el referéndum celebrado el 4 de marzo de 2018, los suizos –por una mayoría notable del 71,6 %- han rechazado anular el canon o impuesto que pagan para el mantenimiento de …

Fue noticia el 6 de marzo de 2017

Liberado el periodista uzbeco Muhammad Bekjanov El periodista uzbeco Muhammad Bekjanov fue puesto en libertad el 22 de febrero de 2017, después de 18 años de prisión, informa hoy Reporteros Sin Fronteras (RSF), organización que le concedió en 2013 el Premio de la libertad de prensa. Muhammad Bekjanov ha sido uno de los periodistas que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.