Fue noticia el 6 de septiembre de 2018

Dos periodistas saharauis condenados a dos años de cárcel en El Aaiún

“Carmen y Lola”, historia de amor prohibido entre dos adolescentes gitanas

Esta película, que tuvo su estreno mundial en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes 2018,  es el primer largometraje de la realizadora vasca Arantxa Echevarría y está protagonizada por un puñado de  actores no profesionales –entre ellos las dos protagonistas gitanas Zaire Romero (Lola) y Rosy Rodríguez (Carmen)-, y una sola actriz profesional, Carolina Yuste. Se …

Dos periodistas saharauis condenados a dos años de cárcel en El Aaiún

Dos informadores saharauis, el periodista Mohamed Salem Mayara, uno de los fundadores del colectivo periodístico Equipe Media, y el fotógrafo Mohamed Aljomayaai han sido condenados, respectivamente, a dos años de cárcel por el tribunal de Primera Instancia de El Aaiún. Los dos fueron detenidos en una cafetería de la ciudad saharaui de Smara, el pasado …

El Mediterráneo es hoy más mortífero que nunca

En un informe publicado el 3 de septiembre de 2018, titulado “Viaje de la desesperación”, el Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dibuja un panorama dramático: entre enero y agosto de este año cerca de 1600 personas han desaparecido en el Mediterráneo intentando llegar a Europa. Esto significa que uno de cada …

Antiinflamatorios, ¡no se automedique!

Un estudio realizado por el Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca) encabezado por M. Schmidt  ha sido publicado en el British Medical Journal, acerca de la ingesta de diclofenaco ha revelado que las personas que habitualmente lo ingieren para el dolor leve o moderado, incrementan los riesgos cardiovasculares y gastrointestinales frente a otros analgésicos. El diclofenaco …

Elefantes Sin Fronteras denuncia la muerte de 87 elefantes en Botswana

La ONG Elefantes Sin Fronteras ha denunciado el hallazgo de la muerte de 87 especies, el mayor de la historia en el delta de Okavango, al norte del país. Elefantes que han sido víctimas de los cazadores que trafican con marfil. Cerca de 140.000 elefantes viven en el paraíso del marfil; el santuario de los …

Yemen: Griffiths acercará posturas entre los dos bandos

Esperanza, tan solo eso. La gente de Yemen necesita tener esperanza, un trabajo que haremos en los próximos días, ha comentado Martin Griffiths, enviado especial de la ONU en la zona. Sus conversaciones de paz, harán que los dos bandos en conflicto contruyan al menos, un tapiz de confianza para que arranque un periodo de …

En español: círculo polar ártico, con minúsculas iniciales

La Fundéu indica que la expresión círculo polar ártico se escribe con todas las iniciales en minúscula, según indica la Ortografía de la lengua española. En los medios de comunicación, sin embargo, es muy frecuente verla escrita con sus iniciales en mayúscula, como en las siguientes frases: «El deshielo del Círculo Polar Ártico abre una nueva ruta comercial», …

“Las distancias”, de Elena Trapé: las cosas no son como las pensaban

La cineasta barcelonesa Elena Trapé (“Blog”) ganó con esta película la Biznaga de Plata a la mejor dirección en el último Festival de cine español de Málaga. Olivia, Eloy, Guille y Clarice son cuatro amigos millenials que viajan un fin de semana a Berlín para dar una sorpresa a Comas (Miki Esparbé), compañero de universidad de todos …

Fue noticia el 6 de septiembre de 2017

Podemos denuncia la violación de los derechos humanos en Turquía El eurodiputado y responsable de Europa en Podemos, Miguel Urbán, se encuentra en Turquía como parte de una delegación de Podemos y en Marea, junto al diputado Antón Gómez-Reino y los integrantes de la Secretaría Internacional y de Europa, para defender la vulneración de los …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.