Fue noticia el 7 de agosto de 2018

España avanza en el reconocimiento de la tortura en el País Vasco

España avanza en el reconocimiento de la tortura en el País Vasco

Amnistía Internacional ha valorado la retirada, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, del recurso de inconstitucionalidad contra la ley del País Vasco 12/2016, de reconocimiento y reparación de víctimas de vulneraciones de derechos humanos entre 1978 y 1999, anunciada en el Consejo de Ministros del 3 de agosto de 2018. Amnistía lleva años denunciando …

Viajar ligero con Andrés Ruiz: entre la literatura y la diplomacia

Después del éxito del Boom literario con los grandes de la literatura latinoamericana, en los 60/70, surgieron los movimientos de reacción: la Generación de la Ruptura, los Macondo, tendencias regionales, pluralidad de estilos y temas, y el gran movimiento del Milenio. Los jóvenes escritores nacidos a partir del siglo XXI, bajo la globalización y la …

Festival Cante de las Minas 2018. Showman Pitingo

Antonio Manuel Álvarez Vélez, Ayamonte, (Huelva) 1980, conocido en el arte como Pitingo, (“presumido” en caló) hijo y nieto de pescadores y madre gitana, de ahí le viene lo de mestizo, parte del título de su recientísimo trabajo, Mestizo y Fronterizo, tanto que es español “por los pelos”, justo de la orilla izquierda del Guadiana …

Cambio climático: 351 millones de europeos estarán afectados en 80 años

Según un estudio publicado en The Lancet Planetary Health, el calentamiento global podría afectar a cerca del dos tercios de la población europea cada año, es decir, 351 millones de personas en 80 años, lo cual, provocaría cerca de 152.000 muertes anuales. A diferencia de las evaluaciones anteriores, los efectos de los extremos climáticos se …

Verano y pobreza infantil, cuando la desigualdad se dispara

Niños españoles que van a la escuela como los demás; niños cuyos progenitores están en paro; niños que comen gracias a las ayudas del colegio y poco más, esos niños no están en el tercer mundo; son de un país que alardea de turismo y de dinero; un lugar de ensueño si tienes trabajo y …

Crisis de pareja, cuando las vacaciones nos permiten ver la realidad

El punto de partida está en ese mágico día en el que las obligaciones ya no existen, el despertador no suena y no tenemos otra cosa que hacer que ver en dónde vivimos y con quién. Los conflictos que durante todo el año se han ido sorteando porque para eso la oficina es un buen …

En español se escribe anti-VTC y anti-Uber, con guion intermedio

La Fundéu indica que las voces anti-VTC y anti-Uber se escriben con guion tras el prefijo anti- y sin comillas. En los medios de comunicación pueden verse frases como «El sector del taxi aboga por las normas ‘antiVTC’», «En Buenos Aires se han registrado numerosas manifestaciones antiUber de taxistas» o «El taxi amenaza con parar Barcelona para defender la norma antiUber». …

¿En qué se está quedando la libertad de expresión dentro y fuera de Internet?

Sofía Castilla Libertad de expresión. Este derecho por el que tanto se ha luchado, y que a día de hoy está sufriendo grandes estragos. Lo que en principio era casi una libre circulación de contenidos en el que es el motor de búsqueda por excelencia, Google, hoy se pone en entredicho con directivas como la …

Fue noticia el 7 de agosto de 2017

Marruecos vulnera derechos en la explotación de fosfatos en el Sahara La sociedad Fos Bucrá fue fundada en la etapa del Sahara español en 1962 por el Instituto Nacional del Industria (INI) bajo la denominación Empresa Nacional Minera del Sahara SA (Enminsa). En 1969, la entidad toma el nombre de Fosfatos de Bucraa SA  y …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.