Fue noticia el 7 de enero de 2018

Una nariz de platino detectará enfermedades

Una investigación realizada por 23 científicos españoles, ingleses, americanos y coreanos, ha diseñado un compuesto de platino que cambia de color cuando percibe las moléculas de agua y metanol en estado gaseoso. El estudio ha sido publicado en la revista científica Nature Communications y los resultados facilitarán la construcción de una nariz de platino electrónica …

#Prosperity4All un Google accesible

Fundación ONCE e ILUNION han lanzado un buscador que permite a las personas con discapacidad acceder a herramientas de tecnología accesible. Prosperity4All no se limita solo a ser un buscador parecido a Google, o un catálogo de compra del estilo de Amazon, ofrece la posibilidad de estar en contacto permanente con el desarrollador de esa …

Me pregunto para qué vamos al cine, a ver Perfectos desconocidos, por ejemplo

No me había hecho esa pregunta nunca hasta hace poco. ¿Para qué vamos al cine? Y me la hice un día viendo una película… en la tele. Bueno, para no mezclar (¿churras con merinas?) me voy a centrar. Sirva, sí, de precedente. De procedente precedente. Voy a tratar de explicar para qué voy, al menos …

Museo Ruso de Málaga

El  Museo Ruso de Málaga cumplirá tres años el próximo marzo. Es la primera filial  europea del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo. Para su instalación se pensó en un edificio de 1929, la Real Fábrica de Tabacos, una joya del clasicismo andaluz construida en un ensanche industrial del siglo XIX. Un edificio que responde …

Fue noticia el 7 de enero de 2017

Lo real y lo virtual ¡Y pasaron las fiestas más esperadas del año! Para los creyentes, la Navidad fue un motivo de regocijo y alegría, al conmemorar el nacimiento de quien vino para anunciar una nueva vida, con un mensaje de humildad, con dedicatoria a los pobres y abandonados. Una fiesta que para otros es …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.