Fue noticia el 7 de julio de 2017

Refugiados y ajedrez en Iraq y España

Mientras en Mosul siguen los combates entre las fuerzas armadas y milicias iraquíes contra el grupo terrorista Dáesh, miles de civiles siguen saliendo de la ciudad. Muchos se encuentran en la localidad de Dohuk, donde el pasado 20 de junio se celebró el Día del refugiado con el ajedrez de protagonista. Una ONG británica, la …

Podemos tacha de antidemocrática la forma de gobernar del G20

Podemos ha hecho público su desacuerdo con la XII Cumbre de Jefes de Estado o de Gobierno del Grupo de los Veinte, más conocida como G20, que se celebra en Hamburgo (Alemania), porque, aunque se presenta como un espacio informal, “las élites económicas y políticas del mundo consideran el G20 un foro central en cuestiones financieras …

Copa Oro 2017: claves de redacción

La Fundéu ofrece una serie de claves de redacción con motivo de la celebración de la Copa Oro 2017, que se disputa del 7 al 26 de julio en Estados Unidos: 1. Ciudades sedes, mejor que ciudades sede El plural recomendado de ciudad sede es ciudades sedes, aunque también es válida la aposición en singular ciudades sede. 2. Barras y …

Brexit: orientaciones o directrices, that is the question

Desde que el reino Unidos notificó al Consejo, el 29 de marzo de 2017, su intención de retirarse de la Unión Europea, quedó abierto el proceso de negociación del acuerdo que establecerá las modalidades de esta retirada, teniendo en cuenta el marco de las relaciones futuras entre la Unión Europea y el Reino Unido, recuerda …

Una transición de risa: Adolfo Suárez, el primer presidente

Con la llegada de la democracia los españoles elegimos por primera vez en muchos años a un Presidente de Gobierno que se llamó Adolfo Suárez, un señor bien parecido, con buena planta y sonrisa teresiana que procedía del pueblo abulense de Cebreros, famoso por sus carnavales, por lo que no es de extrañar que se …

Festival de Fado en Madrid

Durante tres días en Madrid, la sala Roja de los Teatros Del Canal se ha impregnado de la belleza del Fado, esta música que no se parece a ninguna otra, música que al decir de muchos es la verdadera esencia del alma portuguesa. Los fadistas Raquel Tavares, Gisela Joao y Camané han presentado sus últimos …

Guatemala: situación desastrosa sin solución a la vista

La situación de Guatemala se asemeja a las series que sustituyeron a las ridículas telenovelas, pero con similitudes, sobre todo porque las temporadas se van multiplicando para mantener a ese público cautivo que ansía ver qué sigue. Aquí pasan cosas malas, graves, gravísimas y habría que inventar otro superlativo para describirlas. Un sector de la …

Fue noticia el 7 de julio de 2016

Tacones lejanos: reestreno en Francia con copia restaurada Novena película en la nutrida filmografía del cineasta manchego Pedro Almodóvar, “Tacones lejanos” es por diversas razones una de sus mejores y más emblemáticas películas, realizada en 1991, después de una primera década de cine iniciada en 1978 con “folle, folle fólleme Tim” y coronada en 1988 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.