Fue noticia el 8 de julio de 2017

Rodrigo Maia candidato de la derecha para sustituir a Temer en Brasil

Dos meses de agonía y un creciente deterioro moral de la presidencia de Michel Temer forzaron la decantación de una alternativa poco atractiva, pero viable, en el callejón sin salida que envilecía la política en Brasil, analiza Mario Osava[1] (IPS) desde Río Janerio, para quien el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, aparece como …

El arte moderno de Brasil desembarca en el Reina Sofía

El museo acoge una amplia muestra de los artistas brasileños del siglo XX alrededor de la obra crítica de Mário Pedrosa Normalmente las exposiciones suelen organizarse en torno a un artista, una generación, un movimiento o un tema sobre el que giran las obras reunidas en la muestra. La originalidad de esta exposición de arte …

Juan Calderón Espadero: primer periodista protestante español

Y a contábamos con una biografía anterior de este interesante personaje, Juan Calderón Espadero, debida al primero de los autores de este libro, Ángel Romera Valero y publicada por el Ayuntamiento de Alcázar de san Juan (Ciudad Real, España) hace ahora veinte años, en 1997. Pero dado el escaso (por no decir nulo, salvo en los círculos …

Naciones Unidas acuerda un tratado para prohibir las armas nucleares

Un total de 122 países han acordado en Naciones Unidas un tratado que refleja la preocupación de la comunidad internacional por las catastróficas consecuencias humanitarias que traería el empleo de las armas nucleares, señala la necesidad de eliminarlas y prohíbe el desarrollo, prueba, producción, adquisición, posesión, almacenamiento y transferencia, así como la amenaza de su uso. …

Periodista Said Chitour acusado de “espionaje” en Argelia

El periodista free lance argelino Said Chitour se encuentra en la prisión de El Harrach acusado de “espionaje” después de haber sido detenido el 5 de junio al aterrizar en el aeropuerto de Argel tras haber viajado a España. Hasta el pasado 3 de julio no se ha conocido su situación. Chitour es corresponsal de …

Fue noticia el 8 de julio de 2016

Periodismo en Perú: acoso político y judicial Reporteros sin Fronteras ha pedido al Ministro de Defensa peruano que retire los cargos presentados contra varios periodistas del programa Panorama, debido a la difusión de un reportaje en el que se abordó un caso de corrupción en el servicio de inteligencia del país. El ministro los acusa …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.