Fue noticia el 8 de junio de 2017

“Testigo”, un asfixiante  thriller político actual

El guionista Thomas Kruithof, realizador francés que debuta en el largometraje, recupera en “Testigo” (La mécanique de l’ombre) una figura cinematográfica que nos resulta muy familiar: la del hombre solitario y corriente que pasa de testimonio imparcial a parte clave de una conspiración. Dos años después de padecer un agotamiento profesional y ser despedido de …

Bob Dylan envía a la Academia Sueca el discurso de su Nobel

El pasado 5 de junio de 2017 el poeta y cantautor estadounidense Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016, remitió a la Academia Sueca el tradicional discurso que se exige a los galardonados a cambio de recibir el cheque de 8 millones de coronas suecas (algo más de 800.000 euros). Bob Dylan envió grabado su …

Palabras contra el olvido, biografía de María Teresa León

El escritor José Luis Ferris es el autor de Palabras contra el olvido, una biografía de María Teresa León, encargo de Ana Gabín para la Fundación José Manuel Lara. Una biografía (ha habido al menos dos anteriores) que busca “justicia histórica” para la figura de una escritora cuya obra se ha mantenido a la sombra de Rafael Alberti.  Asegura Ferris que la …

Sexo 4.0 amor en tiempos de Internet

La sexóloga Tasso ha vuelto a explicarnos de qué va todo esto. El mundo de las relaciones del siglo XXI cambia de una manera vertiginosa, acaso, de forma explícita porque solamente hablamos de sexo. La evolución o revolución si ajustamos mejor los términos, de las relaciones humanas de este siglo, han cambiado definitivamente en apenas …

Instan al Gobierno de España a proteger a las personas migrantes y refugiadas

Activistas de diez organizaciones de derechos humanos han sostenido hoy en la Plaza de Ópera de Madrid varias señales que simbolizan las dificultades por las que pasan las personas refugiadas durante sus viajes en búsqueda de protección, y han hecho un llamamiento común al Gobierno de España para que ponga en práctica medidas mínimas urgentes que …

Mensajear y textear, términos adecuados

La Fundéu indica que los verbos mensajear y textear, con el significado de ‘utilizar un dispositivo móvil para escribir mensajes u otro tipo de textos’, son derivados correctos. En los medios se encuentran frases como «Hablar o mensajear mientras se conduce aumenta el riesgo de morir», «Sánchez reconoció que se mensajea con el líder de …

Cuba en camino de legalizar empresas privadas

Una suave y rara mezcla de aromas emana de la cesta repleta de jabones cuadrados o en forma de rosas que salen de las manos de las ocho mujeres detrás del negocio privado D’Brujas, cuya meta es rescatar la cosmética natural en Cuba, escribe Ivet González[1] (IPS) desde La Habana. Miel, café, coco, cacao, romero, …

La izquierda venezolana opina que Maduro preside un gobierno burgués

El saqueo del petróleo: el chavismo pactó concesiones por 40 años en empresas mixtas donde Chevron y otras transnacionales tienen hasta un 40% de la participación accionarial. Simón Rodríguez Porras[1] Existe un importante debate en la izquierda latinoamericana sobre qué es lo que ocurre en Venezuela, cómo caracterizar al gobierno cívico-militar de Maduro, el contenido …

Fue noticia el 8 de junio de 2016

Expatriados en su ciudad El frenesí de la vida moderna requiere de espacios para evitar el aislamiento y que la vida diaria de trabajo y la rutina fagociten a las personas sin importar el color de su bandera, señala Carlos Miguelez Monroy en esta presentación de Internations. Carlos Miguelez Monroy1 “Conecta con otros expatriados en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.