Fue noticia el 8 de marzo de 2018

Derechos de la mujer en retroceso en España, según Jueces para la Democracia

Turquía encarcela a 25 periodistas acusados de colaborar con el golpe de 2016

Un tribunal turco condenó este jueves 8 de marzo de 2018 a veinticinco periodistas a penas de hasta siete años y medio de cárcel, en uno de los numerosos juicios relacionados con el intento de golpe de Estado de julio de 2016, informa Swissinfo con datos de la agencia de prensa Dogan. La mayoría de …

En español: feminismo no es lo contrario de machismo

La Fundéu indica que la palabra feminismo no es un antónimo de machismo. En los medios de comunicación no es infrecuente encontrar frases en las que esos dos términos se usan como opuestos: «Afirma que no es machista ni feminista, sino que busca el equilibrio». Según el Diccionario académico, feminismo es el ‘principio de igualdad de …

Las empresas europeas ante la nueva normativa de regulación de datos 2018

Se ha hecho esperar pero la fecha ya se ha hecho pública: el 25 de mayo de 2018 entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) por el que el Parlamento y el Consejo Europeo han necesitado un total de cinco años. Pero es que este reglamento de obligatorio cumplimiento por …

#MujeresEnModoOn” la luz que ilumina la #discapacidad

Bajo el lema #MujeresEnModoOn”, Inserta Empleo y Fundación ONCE, han lanzado una campaña con el objetivo de visibilizar la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad y con ello, fomentar su acceso al mercado laboral. En el video las mujeres con discapacidad reinvidican su lugar en la sociedad como sujetos de pleno derecho y …

Ecofeminismo: un movimiento importante para el cuidado de la naturaleza

El ecofeminismo apareció en el siglo XX en Europa como respuesta a la opresión injustificada basada en la diferencia y la lógica de la dominación. El término es creado por francesa Françoise d’Eaubonne y propone que el movimiento feminista y el movimiento ecologista tengan objetivos comunes como la igualdad de derechos, y que trabajen conjuntamente en la construcción de alternativas teóricas y prácticas. Donde cuidar …

Manifiesto 8 de marzo de las Mujeres Sordas

La CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, se suma a un movimiento social cada vez más visible y comprometido con la igualdad real y con un mundo libre de machismos para todas y para todos. Porque nos queremos libres e iguales, como mujeres y como personas sordas. Una igualdad que exige que desaparezcan las barreras …

A todas las mujeres con #discapacidad, ¡gracias!

A quien corresponda, que actualmente no sé quién es. ¿Quién es el valiente que va a comprender que no solo por la condición de mujer, sino que además, no puede andar, no ve bien, no ve nada, no oye, no entiende, esa persona tiene los mismos derechos pero no las mismas oportunidades? ¿Quién es el …

Mujeres y ajedrez el 8 de marzo (II)

La celebración del 8 de marzo sirve para recordar la relación existente del más que milenario juego del ajedrez con la mujer[1]. En este sentido, cabe destacar el acto realizado por la ajedrecista ucraniana Mariya Muzychuk de 25 años que ofreció una partida simultánea con eurodiputados y asistentes en las inmediaciones del Parlamento Europeo en …

#DóndeEstánEllas: Aumentar la visibilidad de la mujer en conferencias y debates

El Parlamento Europeo ha puesto en marcha una nueva estrategia para promover la igualdad de género entre los oradores que participen en todos los eventos y debates organizados por esta Institución.   Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Oficina del Parlamento Europeo en España organizó el pasado dia 2 de marzo un …

Discapacidad: Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI Mujer,  hace un llamamiento para que las mujeres con discapacidad tengan los mismos derechos e igualdad de oportunidades. En él se describen los siguientes datos: Manifiesto 8 de marzo de 2018 Día Internacional de la Mujer Por una …

Derechos de la mujer en retroceso en España, según Jueces para la Democracia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo de 2018, la asociación Juezas y Jueces para la Democracia denuncia que el camino hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en España no solo no experimenta ningún avance sino que, por el contrario, está sufriendo importantes retrocesos. Para esta asociación, …

Diario “Libération”: 50 céntimos más caro para los hombres el 8 de marzo

Para celebrar, y de alguna manera participar,  en el día internacional de lucha por la igualdad de derechos y deberes entre mujeres y hombres, este 8 de marzo de 2018,  el diario francés Libération ha aplicado a su precio habitual la diferencia salarial que existe entre los dos sexos. Ellas lo han comprado al precio …

Egipto: Fiscalía solicita la pena de muerte para el fotoperiodista Shawkan

La fiscalía que lleva en Egipto el caso de Mahmoud Abou Zeid, conocido en el mundo de la comunicación como Shawkan, ha solicitado la pena máxima de muerte por ahorcamiento para el fotoperiodista, quien se enfrentaba a nueve cargos, una posible pena de muerte o cadena perpetua por acusaciones que incluyen “el asesinato, el intento de …

En español: migración y cruce de fronteras ¿ilegal o irregular?

El boletín puntoycoma de los traductores españoles de las instituciones de la Unión Europea trata en su edición de enero y febrero de 2018 de los textos que tratan sobre los movimientos migratorios, en los que se pueden leer con frecuencia términos como illegal migration, illegal border crossing, unauthorised border crossing, illegally staying third-country nationals …

Claves para hacer envíos de forma segura

Hoy en día es más común que nunca hacer envíos de paquetes o sobres por el auge del comercio electrónico. Si somos responsables de un ecommerce, estaremos acostumbrados a realizar este tipo de envíos de forma frecuente para enviar los productos que los usuarios compren en nuestra web, y de la misma forma, estaremos acostumbrados …

Fue noticia el 8 de marzo de 2017

Land of mine, bajo la arena Un fragmento desconocido del pasado reciente 1945. Dinamarca. Final de la Segunda Guerra mundial. El ejército danés hace prisionero a un grupo de soldados alemanes, apenas adolescentes, entre 18 y 20 años, salidos de la última leva reclutada de urgencia a punto de finalizar la guerra, y los envía a …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.