Fue noticia el 8 de mayo de 2014

Consumo humano en España amenazado por el declive de las abejas

En España están autorizados 319 insecticidas peligrosos para las abejas

Greenpeace ha presentado hoy el informe Alimentos bajo amenaza. Valor económico de la polinización y vulnerabilidad de la agricultura española ante el declive de las abejas y otros polinizadores en el que revela cuál es el beneficio económico de la polinización por insectos para la agricultura española y para cada una de las comunidades autónomas.

Leer más.

Chunta Aragonesista: todas las lenguas son iguales

Para Chunta Aragonesista y para los partidos que componen la Alianza Libre Europea, todas las lenguas son iguales, y ya solo por el hecho de existir han de ser reconocidas y usadas oficialmente allá donde se hablan, señala Miguel Martínez Tomey, responsable de Asuntos Europeos de esta formación política.
El hecho de que sean más o menos minoritarias no debe de afectar a esta premisa esencial, y por lo tanto, reclaman su reconocimiento y uso también en todas las instancias públicas esenciales en las que están representadas estas comunidades lingüísticas, sin perjuicio del uso de una o dos lenguas francas de trabajo para facilitar la dinámica del día a día.

Leer más.

Recordando al escritor Julio Cortázar

Conocí a Cortázar más telefonicamente que en persona. Había llegado a París a fines de los 60 con una beca y una carta del pintor Luis Seone. Lo llamé por teléfono para entregársela y ese hecho creó una especie de ritual telefónico. Le agradaba saber de sus amigos pero estaba en una nueva relación con Ugné, a quien luego conocí, y para el escritor, los recuerdos del pasado lo incomodaban.

Leer más.

A las madres, con cariño: Tu día es hoy

El sentimiento de ser madre es indescriptible, se asegura que es el amor incondicional, el que no espera nada a cambio y lo da todo en cada instante.
Puede ser que otras personas opinen distinto. Es cierto que hay madres que abandonan a sus hijos, otras los lastiman, los golpean y, hasta los matan a golpes o con insultos y agresiones. Pero hay infinitos ejemplos de maternidad excelsa, la que da la vida por el ser que se ha formado dentro de su vientre, incluso antes de que nazca, la que se pone de escudo para que a su descendiente no le hieran o lastimen, la que trabaja en horarios extendidos y todavía tiene ánimo para correr a abrazar a sus pequeños, guiarlos en sus tareas y, a veces, hacerlas cuando el maestro pide cosas extraordinarias.

Leer más.

Ada Colau deja la portavocía de Afectados por la Hipoteca

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha anunciado que deja la portavocía de este movimiento porque necesita «salir de los espacios de coordinación», y porque «lo lógico» es que se produzca rotación en los roles.

Además, ha manifestado en que «en ningún caso» dejará la plataforma, sino que seguirá trabajando contra los desahucios, y que no va a»fichar» por ningún partido político, informa Facua Consumidores en Acción.

Leer más.

Orange: hackers roban datos de un millón de clientes

Orange ha sido víctima de un nuevo ataque cibernético, el segundo en solo tres meses. Los hackers han robado los datos de más de un millón de clientes del grupo de telecomunicaciones más grande de Francia, según ha informado la propia compañía.

Nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de cerca de 1,3 millones de usuarios de Orange fueron expuestos el mes pasado durante un nuevo ataque de piratas informáticos, informa Facua Consumidores en Acción.

Leer más.

Operaciones de emergencia de Cruz Roja: 45 % en América

Cruz Roja Española ha desplegado 70 veces sus Unidades de Respuesta a Emergencias (ERU, por sus siglas en inglés) para hacer frente a distintas catástrofes y desastres en todo el mundo en los últimos 6 años, según se desprende de un informe elaborado por su Unidad de Emergencias.

La mayor parte de los despliegues han tenido lugar en América (45%), Asia (27%) y África (27), seguidos muy de lejos por las intervenciones frente a emergencias en Europa (3%).

Leer más.

Trois mondes: thriller moral de una sociedad corrompida

Durante todo el curso –el «curso», o sea el curso escolar, es una forma de contar el tiempo que conservo desde casi mis orígenes- y una vez al mes, los cines Verdi (Madrid y Barcelona) vienen programando cine francés inédito, no estrenado en nuestro país, y sin visos de estrenarse nunca porque ya le ha llovido encima.

Lo último de este ciclo insólito –y que muchos cinéfilos han agradecido llenando la sala- es Trois Mondes (2012), un policiaco clásico en torno a un acontecimiento relativamente frecuente en la sociedad occidental: tres amigos pasados de copas atropellan una noche a un peatón; la calle está vacía por lo que deciden abandonarle tirado en la calzada y darse a la fuga.

Leer más.

Todo va bien, señora baronesa

Todo va bien en el mejor de los mundos posibles. Ya lo decía Voltaire en su Cándido, obra maestra publicada a mediados del siglo 18.  Hoy en día, el mejor de los mundos posibles, nuestro mundo, vive bajo la amenaza de los conflictos de intereses, de los cambios sistémicos, de una accidentada transición socio-cultural, del renacer de totalitarismos de todo signo.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.