Fue noticia el 8 de mayo de 2018

Duelo a ajedrez en la Knesset israelí

Es difícil imaginar que las diferencias políticas puedan dirimirse en un tablero de ajedrez, pero hay ocasiones en que parece que la realidad supera a la ficción. Los hechos han ocurrido en la Knesset, el Parlamento de Israel. El diputado del Partido Laborista, Michael, Mickey, Rosenthal, en una entrevista en televisión, minusvaloró la inteligencia de …

Baipás, adaptación gráfica de by-pass

La Fundéu indica que el término baipás es la forma adaptada al español de by-pass o bypass, y así aparece recogido en la vigesimotercera edición del Diccionario académico. En algunos medios de comunicación aparecen frases como estas: «A 50 años del bypass de Favaloro», «El bypass gástrico es una técnica empleada en la cirugía de la obesidad que consiste en …

Actividades del ajedrez educativo

Desde antes de la declaración institucional del Congreso en 2015 y del Parlamento Europeo en 2012, el ajedrez había entrado en las aulas de los centros escolares. Ahora, se ha multiplicado la oferta y también la demanda en los colegios. No hace falta mencionar lo obvio, numerosos estudios confirman la utilidad del ajedrez como herramienta …

Presidenciales francesas 2017: Macron octavo presidente de la Quinta República

Record de abstención, votos blancos y nulos El sufragio universal en esta segunda vuelta de la elección presidencial en Francia ofrece un resultado claro a favor de Emmanuel Macron, con 65,8 % de votos, contra el 34,2 % obtenidos por Marine le Pen.  La primera conclusión es pues un voto claro del electorado contra la extrema derecha …

Macron no lo tiene fácil, los demás tampoco

Enmanuel Macron ha sido elegido Presidente de la República (casi el 66 por ciento de los votos). Unos dos tercios de los votantes se han opuesto en las urnas a las incertidumbres que representaba Marine Le Pen (quien obtuvo un 34%, eso sí). Macron ha sido ambiguo en su campaña en muchos temas, pero nada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.