Fue noticia el 8 de mayo de 2018

Argentina: los poderes financieros no están conformes con el presidente Macri

Argentina: los poderes financieros no están conformes con el presidente Macri

Una devaluación de 12 por ciento del peso en poco más de una semana trajo de regreso los fantasmas de una crisis como las que tantas veces han vivido los argentinos y puso en primer plano las promesas incumplidas de Mauricio Macri, quien no logra encarrilar la economía, informa Daniel Gutman [1] (IPS) desde Buenos …

El puente de Kerch, la obra que une Crimea con Rusia, a punto de su apertura

El puente de Kerch, que une la península de Crimea con la Rusia continental estará terminado a lo largo de este año. El miércoles 9 de mayo, coincidiendo con la celebración del 73 aniversario del Día de la victoria sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial, se anunció que se espera abrir provisionalmente el …

Ferdinand Hodler, aniversario del artista suizo (1853-1918)

¨La misión del artista (…) es expresar el elemento eterno de la naturaleza, la belleza, de revelar lo esencial…¨ Ferdinand Hodler La energía plástica de Ferdinand Hodler radica en la unión con su tierra, con el paisaje de su país, con su historia y con el alma helvética. Hodler fija su mirada, a veces obsesiva, en …

Una princesa de Dubai intenta escapar del país para huir de su padre

“La historia es como una novela : una princesa de los emiratos cautiva intenta escapar de su padre tiránico;  huye en barco, ayudada por un ex espía francés y la atrapa un sorprendente comando”, así comienza el relato que este 8 de mayo de 2018 publica el digital francés L’Obs, una historia que comenzó el pasado …

¡Os jodéis, pensionistas!, Martínez Castro dixit

No, muy fina no has estado, querida. Sí tú, Carmen Martínez Castro, de profesión, secretaria de estado de comunicación. Si los micrófonos callaran no sabríamos realmente lo que piensas, pero dado que este oficio sigue vivo aunque nos quieran callar en la televisión pública, se ha sabido cómo te las gastas. Efectivamente se joden en …

Comunicación: Periodistas vetados en educación

Tanto la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) como la plataforma de Periodistas vetados en educación, critican la inacción del ministerio de educación, cultura y deporte, tras varios meses reclamando volver a ejercer la docencia en materias como lengua y literatura, tanto en centros concertados como en privados. Desde diciembre de 2017 se …

Día mundial del cáncer de ovario: un cáncer peligroso

El enemigo silencioso de la mujer es el cáncer de ovario. Una patología compleja, difícil de detectar, que supone el cuarto cáncer que más muertes produce detrás de los de pulmón, mama y colon y quizá, el más mortífero de los tumores ginecológicos. El problema de esta enfermedad es su complejidad a la hora de …

El CERMI pide protección a la infancia con discapacidad ante el consumo de alcohol

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, unas medidas de protección efectiva de la infancia con discapacidad ante el consumo de alcohol; fundamentales a su juicio, para poder redactar la futura ley de prevención de consumo de alcohol en menores. Para el …

En español: reparación a las víctimas, mejor que reparación de las víctimas

La Fundéu indica que la expresión reparación a las víctimas, mejor que reparación de las víctimas, es preferible para aludir al desagravio o la satisfacción de las ofensas, injurias o daños infligidos a los perjudicados en un conflicto. En los medios de comunicación pueden leerse frases como «La reparación de las víctimas que claman justicia y los cambios …

Niños huérfanos y desamparados, la otra violencia de género

Niños víctimas de la violencia de género que no solo se han quedado sin madre, sino que tienen un desamparo absoluto por parte de las instituciones. Según el informe que aportan la Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla, 7 de cada 10 mujeres asesinadas por violencia machista tenía hijos menores de …

Distrofias Maculares: Crean una prótesis de retina

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) y de la Universidad de Linköping en Suecia, han desarrollado una prótesis de retina a través de pigmentos orgánicos que están disponibles sobre tintas de impresión y cosméticos que podrían ser el primer paso para restaurar las retinas que actualmente están degenerando por algún tipo de distrofia …

Dany Boon: “Mi familia del norte”, nada nuevo por allá arriba

Lo mismo que “Bienvenidos al Norte” (y después “Bienvenidos al Sur” y los ocho apellidos vacos y catalanes) estamos ante una comedia apoyada en los estereotipos culturales y sociales de una zona geográfica, en este caso el norte de Francia. Dirigida y protagonizada por Dany Boon, “Mi familia del norte” tiene como personaje principal a …

Bicarbonato de sodio contra la inflamación

Científicos de la Universidad de Augusta, (Estados Unidos) han encontrado un hallazgo importante para los pacientes con enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide. Según el estudio científico probado con ratas, cuando se ingiere bicarbonato de sodio, el estómago produce más ácido para digerir la siguiente comida de forma que las células mesoteliales informen al bazo que …

Bronca en la prensa en la apertura de Cannes

El director artístico del festival de Cannes, Thierry Frémaux, convocó este martes 7 de mayo de 2018 en vísperas de la apertura del festival una “improvisada” rueda de prensa en Cannes, con participación de un centenar de periodistas con el evidente  propósito de calmar la bronca que ha provocado el cambio operado en el dispositivo …

Fue noticia el 8 de mayo de 2017

Duelo a ajedrez en la Knesset israelí Es difícil imaginar que las diferencias políticas puedan dirimirse en un tablero de ajedrez, pero hay ocasiones en que parece que la realidad supera a la ficción. Los hechos han ocurrido en la Knesset, el Parlamento de Israel. El diputado del Partido Laborista, Michael, Mickey, Rosenthal, en una …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.