Fue noticia el 8 de octubre de 2014

Mexicanos torturados, quemados y en fosas comunes, con complicidad policial

Cuando el estupor y la rabia por la ejecución de 22 personas a manos del ejército aún estaban pintados en la cara de los mexicanos, otra noticia peor, si cabe, les sacudía: 43 estudiantes habían “desaparecido” tras una redada policial. Y aparecieron. Al menos, una parte: se descubrieron varias fosas clandestinas que alojaban a un número indeterminado de personas con signos de tortura, quemados en parte, asesinados brutalmente.

Leer más.

“Arquitectos de la Fascinación”, en el marco de Coruña Smart City

Dentro de su programa de desarrollo de innovación, y en el marco conceptual de Coruña Smart City, la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (EMALCSA) ha organizado una jornada de acercamiento al proceso creativo E&D, Engineering & Development, Ingeniería y Desarrollo, bajo el título “Arquitectos de la Fascinación”. Se trata de proponer a la sociedad nuevas herramientas para gestionar el propio proceso creativo, centrándose en esta ocasión en un mecanismo innovador que ya ha sido utilizado con éxito en anteriores ocasiones.

Leer más.

Premios Sony World Photography 2015

Sony lanza hoy la convocatoria de la edición 2015 de los Premios Mundiales de Fotografía de Sony, uno de los más prestigiosos concursos de fotografía del mundo. El lanzamiento, que hace junto con Sony España, consiste en su fase nacional en un concurso destinado a descubrir al mejor fotógrafo de España.

Leer más.

«Premiers declics» en Lyon: los diez primeros años de Marc Riboud 

En el “Plateau” de Lyon, centro de exposiciones del Consejo Regional, se ha inaugurado el 3 de octubre la muestra “Premiers declics” dedicada a los diez primeros años de la  abundante obra  del célebre fotógrafo francés Marc Riboud.

Leer más.

Estupor en París, Versalles contraataca

Si en Hong-Kong la movilización callejera quiere hacer avanzar las libertades, en París las últimas manifestaciones tuvieron un sentido reaccionario y opuesto a las aperturas sociales. Resulta paradójico, este regreso de la oleada La Manif pour tous (LMPT), que se fraguó como agrupamiento de colectivos diversos opuestos al matrimonio entre personas del mismo sexo. No lograron evitar la ley Taubira (por el apellido de la ministra) que lo autoriza, pero ahí siguen.

Leer más.

Una historia de amor en Puerto Vallarta

En la costa del pacífico mexicano, rodeado por las montañas de la Sierra Madre, recostado sobre las playas de la Bahía de Banderas, se esconde un lugar mágico y secreto: Puerto Vallarta, que guarda la historia de un gran amor.

Leer más.

Mi vida ahora, condenada al fracaso

Kevin Macdonald ganó un Oscar en 2000 por la dirección de su primera película, el documental Un día en septiembre, sobre al asesinato de los deportistas israelíes en los Jugeos Olímpidos de Munich de 1972. Con la segunda, Touching the Void, gano un BAFTA a la mejor película británica y el premio anual del diario Evening Standard, y es el documental más taquillero en la historia del cine en el Reino Unido. Su primer largometraje de ficción, El último rey de Escocia (2006, consiguió un BAFTA al Mejor Filme Británico y otro al Mejor Guión Adaptado. El protagonista, Forest Whitaker se llevó el Oscar y también el BAFTA por su personaje del dictador ugandés Idi Amin Dada. A lo largo de su carrera, Kevin Macdonald ha recibido nominaciones y ha recogido más premios por obras tanto de ficción como documentales.

Leer más.

Jeremías, un corto sobre los desahucios basado en una historia real

Heredero de las doctrinas de Mahatma Gandhi y Nelson Mandela, un viejo intelectual de la revolución del 68 malvive en la miseria más absoluta. Su casa se derrumba frente a una sociedad que lo ignora y que ha perdido sus valores. Ahora, se enfrenta al penúltimo capítulo de su vida, tras recibir un aviso de desahucio.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.