Fue noticia el 8 de octubre de 2018

Montserrat Caballé, española, catalana y gitana universal

Pacientes ostomizados, cantan “El resto de tu vida”

Cerca de 100.000 personas viven en España ostomizadas. Una palabra que raramente se escucha y que normalmente la sociedad desconoce. Personas que por determinadas razones de salud han sufrido una operación en donde se les ha creado un orificio por donde dar salida a las heces y a la orina, ambas recogidas en una bolsa …

Cada 5 segundos muere un niño menor de 15 años en el mundo

Un documento realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la División de Población de Naciones Unidas y el Banco Mundial, indica que 6.3 millones de niños menores de 15 años murieron en el mundo por causas evitables, es decir, cada cinco segundos un niño menor de 15 años, muere. De no tomar medidas, …

El calentamiento de la Tierra prosigue a ritmo acelerado

Para alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento al 1,5 º C, el consumo mundial de carbón tendría que reducirse al menos en dos tercios para 2030 y caer hasta casi cero para 2050 El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC) reveló este 8 de octubre de 2018 en Incheon, Corea, la enorme …

En español, alternativas a flyer

La Fundéu indica que el término volante o las voces más genéricas propaganda y publicidad son alternativas válidas en español al anglicismo flyer. El uso de este extranjerismo es frecuente en noticias relacionadas con el mundo de la publicidad: «Repartirán flyers con consejos sobre el buen uso del transporte público» o «El flyer ofrecía un concurso exclusivamente “para …

Montserrat Caballé, española, catalana y gitana universal

Juan de Dios Ramírez-Heredia[1] Un día le oí decir a un líder gitano centro europeo la preciosa anécdota que seguidamente les relato. Dicen que Dios tras la creación del mundo contemplaba un día su maravillosa obra mientras detenía su poderosa mirada en lo que Él consideraba el sumun de la perfección: el género humano. Y …

Máximo García Ruiz: 25 Enigmas de la Biblia

Nuestro colega Máximo García Ruiz ha publicado el libro 25 Enigmas de la Biblia, en el que, como en el anterior de reciente publicación, Redescubrir la Palabra. Cómo leer la Biblia, el propio autor señala que se rinde homenaje a la Biblia “en tiempos de gran confusión teológica, en la que diferentes formas de fundamentalismo …

Brutal violación y asesinato de la periodista Viktoria Marinova en Bulgaria

La policía de Bulgaria está analizando el asesinato de la periodista de investigación Viktoria Marinova de 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un parque en una zona de difícil acceso en la ciudad de Ruse, junto al río Danubio y la frontera con Rumanía, el sábado 6 de octubre. Se está investigando si su …

Reloj de agua

¡Ay, querido mío! ¿Cómo será la eternidad? Intuyo que se trata de una infinidad de presentes perfectos plasmados en un instante. Algo así como construir un reloj de agua y hacer que el océano pase a cuentagotas por la cintura del tiempo. Seguramente tendrá un manantial surtiendo a los días de novedades. Un brote irreverente …

Fue noticia el 8 de octubre de 2017

Che Guevara: se cumplen 50 años de su muerte El aniversario 50 del asesinato del guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara es recordado este domingo 9 de octubre de 2017 en varios países del mundo, con programas centrales en Argentina, su lugar de nacimiento; Cuba, a donde llegó de la mano de Fidel Castro para hacer la Revolución …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.