Fue noticia el 9 de junio de 2014

“Operación Palace”: una patraña para llamar la atención

Jordi-Evole Fue noticia el 9 de junio de 2014La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) considera que el programa de Jordi Évole “Operación Palace” sobre el 23F, emitido por laSexta, no es periodismo y se trata de una patraña cuyo objetivo es llamar la atención, por lo que no debe someterse a los criterios deontológicos de la profesión.

Leer más.

Limpieza social: prisión indefinida para Erwin Sperisen

Cualquier acción que viole derechos humanos es punible e inaceptable. El juicio en contra de Erwin Sperisen culminó en su primera etapa.

El Tribunal Criminal de Ginebra dictó sentencia condenatoria de privación de libertad para toda la vida contra el exdirector de la Policía Nacional, por su coautoría en la ejecución extrajudicial de seis privados de libertad y la autoría material del asesinato de uno de los reos.

Leer más.

Bosques latinoamericanos sin garantías suficientes

Los parlamentos de América Latina han fallado en proteger los bosques y en garantizar su uso sostenible, a pesar de la existencia de leyes forestales en varios países, aseguraron legisladores de la región durante una cumbre mundial en la capital mexicana, informa Emilio Godoy (IPS).

Los bosques cubren más de 52 % del territorio de Costa Rica, país pionero en el mundo en ponerse como meta alcanzar el carbono neutralidad en 2021

Entre los temas que exhiben déficits figuran el respeto a los derechos de las comunidades, la asignación presupuestaria para esa protección, la certeza de la tenencia de la tierra, la propiedad del carbono del suelo forestal y el reparto justo y equitativo de los beneficios del aprovechamiento sostenible.

Leer más.

La justicia en España se aleja de los ciudadanos

Las Asociaciones Judiciales Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente han remitido sendos informes al Consejo General del Poder Judicial en relación al Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que aprobó el Consejo de Ministros de España el 4 de abril de 2014, en los que argumentan que la reorganización anunciada con la demarcación judicial provincial y la supresión de los partidos judiciales aleja a los ciudadanos de la justicia.

Leer más.

Contra la extracción de petróleo en el Mediterráneo

Greenpeace ha presentado a bordo del Rainbow Warrior su informe  Petróleo NO, ni aquí ni en el Ártico. La dependencia energética de los combustibles fósiles tiene solución donde analiza los peligros y consecuencias de los proyectos de extracción de petróleo en Baleares, Canarias, mar de Alborán y golfo de Valencia y sus alternativas.

La organización concluye que no existe ninguna forma segura de extraer petróleo en aguas profundas y que conlleva graves consecuencias en sectores como el turismo y la pesca, y pide un modelo energético 100% renovable.

Leer más.

Diego, padre de unas 800 tortugas en Galápagos

Pablo Cisneros

Aún en cautiverio, con más de 130 años de existencia y unas 800 crías, la tortuga gigante Diego se convirtió en la esperanza de supervivencia de su especie, la Chelonoidis hoodensis de la isla Española, en las Galápagos, cuya existencia estaba seriamente amenazada, informa Andes.

Leer más.

Erotismo islámico: dos mil millones de clientes potenciales

El-Asira (La sociedad, en árabe), una página web holandesa que se dedica a vender productos eróticos halal (certificado de conformidad con la ley islámica), acaba de fusionarse con el gigante alemán de los sex-shoops Beate Ushe, propietario de 96 negocios en 11 países europeos, con el objetivo de expandirse en el mundo musulmán llegando incluso hasta La Meca, según una información del canal internacional France 24 que reproduce unas declaraciones, a la Agencia France Presse, de Abdelaziz Aouragh, fundador de El-Asira: “Existe un potencial enorme de negocio ya que nos dirigimos a un mercado mundial de casi dos mil millones de personas”.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.